Usos del carbón activado en filtros para purificar el agua de la llave
El carbón activado es un polvo negro muy parecido al grafito, tiene un gránulo muy fino y se obtiene al someter elementos naturales como aserrín de pino, carbón, cáscaras de coco o huesos de aceitunas a temperaturas muy elevadas. Al hornear carbón o cualquier otro elemento natural, este se activa, su estructura interna cambia y se reduce el tamaño de sus poros, por eso el carbón activado tiene la capacidad de retener algunos elementos químicos, metales, toxinas, gases, bacterias y parásitos.
Usos del carbón activado en los filtros para purificar el agua: una excelente oportunidad para ahorrar tiempo y dinero
En la actualidad el carbón activado es el elemento más utilizado para elaborar filtros de agua, pues cumple con las medidas necesarias para dejar el agua de abastecimiento público en perfecto estado y para el consumo humano.
En Ecofiltro, por ejemplo, utilizamos carbón activado para purificar el agua de la llave porque, cuando este se pone en contacto con el agua, se produce la adsorción, un fenómeno físico por el cual se retienen partículas disueltas en el agua.
Aunque los usos del carbón activado con el tiempo se han asociado con la desintoxicación y el dolor estomacal, lo cierto es que este elemento ha tomado mucha importancia en el mercado de los filtros de agua. Por ejemplo, algunas de las personas que ya cuentan con un filtro con este elemento aseguran que su estilo de vida ha cambiado en un gran porcentaje, y esto se debe a que anteriormente tenían que hervir grandes cantidades de agua en diferentes horas del día o comprar decenas de botellas de plástico y garrafones al año. Siendo esta última práctica un desperdicio de dinero.
Con la implementación del carbón activado en los filtros de agua, en la actualidad es posible que las personas tengan acceso al agua purificada de una manera más rápida, cómoda y eficaz.
¿Quieres adquirir un filtro de agua de carbón activado? En Ecofiltro puedes ordenar el tuyo y cambiar tu relación con el agua.
Filtros y purificaciones de agua con carbón activado
Los filtros y dispensadores de agua de Ecofiltro están elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:
- Barro
- Carbón Activado
- Plata Coloidal
Estos filtros de agua te garantizan un gran ahorro en el gasto de agua potable. Además, contribuyen al bienestar del medio ambiente como otros productos ecológicos en México, ya que no utilizan químicos ni elementos que al final terminan en desecho que tarda muchos años en degradarse.
Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 10 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.
- Ecofiltros de Cerámica: grande (20 Litros) y mediano (8 litros)
- Ecofiltros de Peltre: grande (27 Litros) y mini (5.5 Litros)
- Ecofiltro Colors: grande (20 Litros)
- DecoFiltro Cerámica Negro Mate: grande (20 litros)
- DecoFiltro Cerámica Coral: grande (20 litros)
-
Ecofiltro Acero Inox: grande (26 litros)
Ecofiltro es la mejor elección. Puedes consultar nuestros puntos de venta de filtros y dispensadores de agua en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al Tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.
Y, si pensabas que el agua era el único elemento natural que se podía purificar, déjanos decirte que existe otro igual de importante que puedes limpiar. Y nos referimos al aire.
Así como existe la posibilidad de purificar el agua, también existe la opción de purificar el aire. En este caso no tienes que usar carbón activado, sino que existen humidificadores o plantas como Espatifilo (cuna de Moisés), Lengua de tigre, Cinta, Árbol de caucho o Tronco de Brasil que puedes colocar alrededor de tu casa.