INSTALACIÓN, USO Y MANTENIMIENTO
Instalar y cuidar de tu ECOFILTRO es muy fácil. Aquí te explicamos cómo.
No olvides lavar tus manos antes de manipular las piezas del ECOFILTRO, especialmente para la unidad filtrante.
|
1. Sin sacar de la bolsa verde, toma la unidad filtrante y colócala sobre una superficie plana. Verifica que todas las demás piezas del ECOFILTRO (tapa, recipiente y llave) estén completas y en buen estado. 2. Lava las piezas externas del ECOFILTRO (tapa, recipiente y llave) con jabón para trastes y esponja. Enjuaga perfectamente para eliminar cualquier rastro de jabón y deja secar boca abajo, sobre una superficie limpia hasta que seque por sí solo. NOTA: Adicional, y si quieres tener una mejor limpieza, después de lavar con agua y jabón, puedes desinfectar el recipiente, llave y tapa con agua clorada, utilizando 20 gotas de cloro por 1 litro de agua. 3. Coloca la llave acero o plástico, previamente lavada, en el orificio ubicado al fondo del recipiente y sigue los siguientes pasos según sea el caso: |
|
Llave de plástico Llave de acero |
|
4. Con las manos recién lavadas, retira la bolsa verde de la unidad filtrante tomándola únicamente de la orilla y verifica que no tenga alguna fractura que provoque su mal funcionamiento. 5. Enjuaga la unidad filtrante utilizando agua purificada e introduce la unidad filtrante al recipiente limpio y seco. 6. Llena la unidad filtrante hasta el borde con agua del sistema de abastecimiento público ("agua de la llave"), tapa el recipiente y ¡listo! En caso de que el agua que ingreses al Ecofiltro no sea totalmente clara, déjala reposar por unos minutos en otro recipiente y después llena la unidad filtrante.
|
![]()
|
1. Para tener agua purificada todos los días, llena constantemente la unidad filtrante con agua del sistema de abastecimiento público (agua de la llave). 2. Tapa el recipiente y disfruta de agua purificada ¡siempre! NOTA: |
Lleva a cabo los siguientes pasos cada 6 meses como mantenimiento:
|
1. Retira la unidad filtrante de tu recipiente y coloca boca abajo, sobre una tela limpia.
2. Utilizando únicamente agua purificada del ECOFILTRO, remoja un cepillo nuevo de cerdas suaves y frota la unidad filtrante; primero por fuera y después por dentro suavemente.
3. Lava la tapa, recipiente y llave con jabón para trastes y una esponja. Enjuaga perfectamente para eliminar cualquier rastro de jabón y dejar secar boca abajo, sobre una superficie limpia hasta que seque por sí solo. 4. Con las manos recién lavadas, toma la unidad filtrante de las orillas e introdúcela en el recipiente limpio y seco. 5. Rellena la unidad filtrante con agua del sistema de abastecimiento público (“agua de la llave”), tapa el recipiente y ¡listo!
NOTA: |