Ecofiltro México: agua limpia y compromiso social

Nos definimos como una empresa socialmente responsable, que a través de la generación de valor a nuestros clientes y la rentabilidad encontramos los medios para apoyar a quienes más lo necesitan.

Empresa Socialmente Responsable

mision

Misión:

Llevar agua potable de una manera accesible a todo aquél que la necesite.

vision 

Visión:

Lograr el acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible para todos.*

* Alineados con la meta 6.1 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Historia Ecofiltro

 

mapa

El acceso al agua potable es un derecho fundamental para todos los habitantes, sin embargo, cientos de millones de personas carecen de este líquido por falta de infraestructura o de recursos económicos.

Esta situación motivó al ingeniero guatemalteco Fernando Mazariegos para crear, en 1990, dentro del Instituto Centroamericano de Investigación y Tecnología Industrial (ICAITI), un filtro de agua altamente eficiente, de costo accesible, gran durabilidad y muy bajo mantenimiento. Es así como nació Ecofiltro, un purificador y dispensador de agua ecológico elaborado a partir de elementos sencillos y naturales como barro, plata coloidal y carbón activado. 

 

Ecofiltro nació con una profunda conciencia social, por lo que su modelo de negocio se ha basado en el costo razonable del producto y el apoyo a iniciativas sociales para llevar agua potable a comunidades que carecen de ella.

En 2018, Ecofiltro llegó a México a través de Social Global Leaders, un conglomerado de empresas de impacto social en industrias de vivienda accesible (Grupo MIA), energía limpia (Vitaluz), servicios financieros (Procrece) y agua pura (Ecofiltro), con la misión de mejorar las vidas de las personas que están en la base de la pirámide.

Reconocimientos

Ecofiltro ha ganado a lo largo de su historia numerosos premios como el Market Place Award, en 2003 y 2004 del Banco Mundial en Camboya; el Premio a la Innovación otorgado por el Banco Mundial, en 2010; el Premio anual Gran Ville Jesse Smith II de la Fundación Solar; y el reconocimiento del Club Rotario Guatemala Metrópoli.

Su creador, José Fernando Mazariegos, recibió en 2017 la Orden del Quetzal, máxima condecoración que otorga el gobierno de Guatemala. En la actualidad esta tecnología es utilizada en la fabricación de filtros de cerámica en más de 27 países en el mundo. Desde agosto de 2018, Arturo Zavaleta es el CEO y representante de la marca en México.

 

Ecofiltro México, parte de Social Global Leaders, ofrece soluciones de agua potable accesibles y sostenibles. Inspirada por Fernando Mazariegos, nuestra misión es proveer filtros ecológicos duraderos. Comprometidos con la responsabilidad social y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, enfocamos esfuerzos en comunidades necesitadas. Presentes en más de 27 países, somos reconocidos globalmente por nuestro compromiso con la sostenibilidad y el acceso equitativo al agua.