Conoce todo sobre la importancia del Día de la Tierra

La vida moderna tiene un ritmo agitado, lo cual hace que nos mantengamos inmersos en nuestras actividades diarias, por esa razón no es posible detenernos a reflexionar si nuestras acciones cotidianas causan un daño al planeta Tierra. Conoce cuál es la importancia del Día de la Tierra, y sabrás por qué es importante analizar esas actividades que hacemos y que probablemente estén afectando gravemente al ecosistema.

El 22 de abril de 1970 nace el Día de la Tierra. Todo comenzó cuando en Estados Unidos el senador de Wisconsin, Gaylord Nelson, llevó a cabo diversas campañas ambientalistas. Al ver que no logró que la gente se interesara y apoyara a la causa, en 1969 comenzó una manifestación, pero aprovechando las protestas contra la Guerra de Vietnam; al ser un evento de importancia ante los estadounidenses. Esta iniciativa logró la movilización de aproximadamente 20 millones de personas, más de 2 mil universidades y 10 mil escuelas.

¿Cuáles fueron los resultados? Esta iniciativa logró que el gobierno federal creara la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en ingles). Ellos se han encargado de promover leyes ambientales. Este movimiento generado por Gaylord Nelson logró no solo el primer Día de la Tierra, sino que puso en discusión pública el tema ambiental.

Durante décadas hasta la actualidad, el cuidado al planeta ha estado presente en el escenario mundial y ha tomado mayor importancia. El objetivo del Día de la Tierra es mostrar que cada habitante del planeta puede hacer acciones pequeñas que ayudarán en grande al planeta y su conservación.

Ahora que sabes la importancia del Día de la Tierra, ¿te interesa cuidar al planeta? Conoce un filtro de agua que contribuye al medio ambiente, y aparte de dar buenas noticias para tu salud, ayudará a tu bolsillo a largo plazo.

¿Cuánto gastas en garrafones o botellas de agua? Tan solo un garrafón de agua cuesta $45 pesos, si ocupamos aproximadamente 6 garrafones al mes, significa que gastaremos $270 pesos. Con un filtro de agua ecológico de Ecofiltro, ¡el ahorro en garrafones es de $3,240 pesos al año! Convirtiéndolo en un producto económico y práctico . ¡Conoce más sobre sus beneficios!

Adquiere un Filtro de Agua Ecológico con Ecofiltro

Los filtros de agua Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Estos filtros de agua te garantizarán un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente como otros productos ecofriendly en México, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desecho que tarda muchos años en degradarse.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

¡Ahora que conoces la importancia del Día de la Tierra, consume agua más sana y ayuda al medio ambiente con Ecofiltro!

Puedes consultar nuestros puntos de venta de filtros de agua para casa en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al Tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.