Medidas y afectaciones por el Coronavirus (SARS-CoV-2)

Conoce la importancia de la hidratación en la actividad física


Conoce la importancia de la hidratación en la actividad física

¿Sabías que la pérdida de un 20% del agua de nuestro cuerpo puede tener resultados fatales? Este líquido es tan indispensable para la vida que toda la gente comenzaría a consumirla si es que conociera los beneficios de tomar agua. Sin embargo, en este post, queremos hablarte específicamente de la importancia de la hidratación en la actividad física.

A la hora de hacer ejercicio pierdes una gran cantidad de líquidos y nutrientes al sudar, es por eso que los expertos recomiendan hidratarte constantemente antes, durante y después del ejercicio. La hidratación previa puede controlar tu temperatura corporal y evitar que la sensación de cansancio llegue pronto. Por otro lado, durante el entrenamiento es bueno tomar agua porque lubrica tus articulaciones y evita la fatiga y los calambres. Al final, es super importante para volver a balancear la cantidad de agua de tu cuerpo.

El agua es vida y si hacer ejercicio para mantenerte saludable y cuidar tu cuerpo, entonces, no dejes de tomar agua porque la falta de ésta podría afectarte gravemente, al caer víctima de un golpe calor.

Te damos 3 consejos para una correcta hidratación:

  1. No esperes a tener sed. La sed puede ser un síntoma tardío de deshidratación, así que no esperes a que aparezca. Esta se presentará cuando se haya perdido 1 o 2% del agua corporal, es decir cuando tu rendimiento haya comenzado a disminuir por la falta de agua. ¡Hidrátate constantemente!
  1. Toma agua o bebidas isotónicas. Para actividades de baja intensidad y de menos de una hora con baja sudoración, es suficiente con tomar 2 litros durante toda tu rutina. En caso de que tu rutina sea más intensa o de larga duración, es recomendable tomar bebidas isotónicas, las cuales ayudan a reponer líquidos, sales minerales y glucosa. Recuerda, a mayor sudoración, más agua, sales minerales y glucosa hay que reponer.
  1. Evita tomar bebidas con cafeína. Por sus efectos diuréticos pueden acentuar la deshidratación.

¿Te sorprendieron algunos de estos consejos? ¿Sabías que el agua te puede ayudar tanto? En Ecofiltro queremos que conozcas filtros de agua que, aparte de no consumir electricidad, ¡no necesitarás gastar en garrafones de agua!

Ecofiltro diseñó un sistema de filtración hecho con materiales naturales que limpiarán el agua no potable de cualquier sustancia que pueda ser tóxica, y así convertirla en agua potable. Estos dispensadores son ideales para cualquier lugar, pues hay diferentes modelos y colores, siendo sutiles y elegantes.

Ahora que conoces la importancia de la hidratación en la actividad física y la existencia de los filtros de agua, queremos compartir contigo más información acerca de un producto económico, práctico y ecológico que te ayudará en tu consumo de agua. ¡Ecofiltro!

Adquiere un Filtro de Agua Ecológico con Ecofiltro

Los filtros de agua Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Estos filtros te garantizarán un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente como otros productos Eco-Friendly en México, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desecho que tarda muchos años en degradarse.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

¡Ahora que ya sabes más acerca de la importancia de la hidratación en la actividad física con Ecofiltro!

Puedes consultar nuestros puntos de venta y comprobar por ti mismo cuál es el mejor filtro de agua para el hogar en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al Tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.