Conoce el funcionamiento de los filtros de agua hechos de cerámica 🤔 💧

Conoce el funcionamiento del filtro de cerámica para agua ecológico

¿Estás familiarizado con algún filtro de agua que sea ecológico? Si no es así, no te preocupes. Enseguida resolverás esa duda; además, sabrás a detalle en qué consiste el proceso de purificación de este tipo de filtros. 

Te sorprenderá descubrir que con el uso de elementos naturales es posible tener acceso a toda el agua potable que necesites para beber.

💧  ¿Cómo funciona un Ecofiltro? 💧 

Nuestros filtros funcionan con base en tres elementos naturales, los cuales son:

  • Barro: funciona como unidad filtrante, la cual atrapa los residuos físicos mediante los microcanales de las paredes interiores.
  • Carbón activado: este elemento remueve partículas y compuestos orgánicos del agua por medio del proceso de adsorción, dejándola incolora, inodora y sin sabor.
  • Plata coloidal: es un poderoso bactericida natural que funciona como segunda capa protectora que neutraliza los contaminantes.

💧  ¿Requieren de mantenimiento? 💧 

La unidad filtrante debe limpiarse únicamente cada seis meses con agua filtrada (misma que salió del Ecofiltro). Tomándola de las orillas y con las manos limpias, se hace una limpieza superficial con una esponja nueva o un cepillo suave nuevo. Nunca con jabón, cloro, ni otro producto, solo con agua filtrada para quitar cualquier exceso de sedimentos que pudieran existir en la unidad filtrante. 

El recipiente, la tapa y la llave se lavan de manera cotidiana con jabón, cada seis meses o cada que el usuario lo considere necesario.

La unidad filtrante debe cambiarse cada dos años. 

💧  ¿Requiere alguna conexión especial y electricidad? 💧 

Ecofiltro funciona únicamente por gravedad y no requiere conexiones, electricidad, baterías o químicos que terminarán como parte del drenaje y aguas residuales. Por lo que podrás ahorrar tanto en energía eléctrica, como en dinero. 

💧  ¿Son seguros? 💧 

Ecofiltro cumple con la NOM 224 SSA1 2008 y son productos con dictamen sanitario emitido por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Estos purificadores ecológicos son una opción sustentable para el consumo de agua, además de que representan una disminución considerable en el consumo de garrafones, así como en el ahorro de las familias mexicanas.

Particularmente, el filtro de cerámica es una buena manera de sustituir los garrafones y las botellas PET de una manera económica y eficaz; además de estética, pues añadirá a tu hogar u oficina un toque sofisticado con su diseño. 

Si te gusta el arte de la talavera mexicana, muy probablemente la Edición Decorados (Taxco y Cholula) te vaya a encantar. Son perfectos si tienes un estilo de cocina muy tradicional. 

¡Adquiere tu filtro de agua ecológico hoy mismo!

Además de ofrecerte filtros, purificadores y dispensadores de agua ecológicos, los Ecofiltro te ofrecen un utensilio estético y accesible que se adapta bien a cualquier espacio de tu hogar, sea cual sea el diseño de interiorismo que te guste. 

Cada uno de nuestros filtros tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. 

Te invitamos a revisar nuestro catálogo de productos, contamos con  más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, capacidad y color distinto, para que elijas el que más te agrade. 

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 L) y Mediano (15 L) y Mini (8 L).
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 L) y Mini (5.5 L). 
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 L) y Mini (5.2 L).
  • Ecofiltro Cobre: Grande (20 L).

Recuerda, si buscas comprar un filtro de agua, hecho de cerámica, Ecofiltro es la mejor opción.

Consulta nuestros puntos de venta de filtros de agua para casa haciendo clic aquí, o contáctanos al teléfono: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti. ¡Será un gusto atenderte!


¡Dile adiós a los garrafones con Ecofiltro!