Medidas y afectaciones por el Coronavirus (SARS-CoV-2)

Disminuir el consumo plástico: Actividades que debes realizar


Disminuir el consumo plástico: Actividades que debes realizar

¿Estás interesado en disminuir el consumo plástico en tu hogar? ¡Has llegado al sitio correcto! Ya que te mencionamos las siguientes medidas preventivas para que dejes su consumo de lado y formes parte de las personas en pro del medio ambiente. 

Disminuir el consumo plástico puede ser sencillo si realmente te enfocas en ayudar al planeta, como dato importante de resaltar, el mayor mercado para los plásticos son los materiales de envasado. Esos desechos suponen casi la mitad de toda la basura plástica generada a nivel mundial; la mayoría nunca se recicla ni se incinera.

Con la anterior información es más que imprescindible tomar cartas en el asunto para disminuir el consumo plástico y apoyar al medio ambiente. Para logarlo, te compartimos los siguientes puntos que debes considerar e implementar en tu vida cotidiana:

  • No más productos desechables.Es recomendable no usarlos por el gran impacto que tienen en el planeta, algunas de las soluciones o alternativas son: utilizar una servilleta en lugar de un plato desechable. Realizar este tipo de pequeñas acciones, apoyará en gran medida al medio ambiente.
  • No más agua embotellada: El agua embotellada es uno de los principales generadores de contaminación por plástico. La alternativa ideal para estos casos es olvidarte del consumir agua embotellada y darle la bienvenida a filtros de agua para casa de esta forma generarás agua potable en la comodidad de tu hogar y sin la preocupación de contaminar al planeta.
  • No más chicles. ¿Sabías que los chicles son plástico? Además de ser contaminantes por estar hechos de plástico, son malos para la fauna, en especial para las aves, ya que estas suelen confundir estas gomas de mascar con comida, lo cual las afecta de manera mortal
  • No más alimentos en envases de plástico. Es recomendable dejar atrás los envases de plástico para disminuir la contaminación de este material, usualmente, en supermercados, distribuyen alimentos en frascos de vidrio, lo cual es ideal ya que puedes reciclarlo. De haber adquirido algún envase de plástico, lo único que debes hacer es lavarlo y volver a utilizarlo, de esta forma le darás más vida y no contaminarás.

Con una persona comienza el cambio, sin embargo, es recomendable que cada vez más personas nos unamos en el apoyo al medio ambiente.

Como pudiste ver en el tercer punto, existe una solución muy efectiva para decirle adiós al garrafón mientras cuidas del medio ambiente y de tu bolsillo…

¿Quieres generar tu propia agua potable con un filtro de agua?

¡Conoce Ecofiltro!

¿Dónde Adquirir un Filtro Purificador de Agua? Conócenos

En Ecofiltro somos especialistas en la fabricación de esta manera podrás disfrutar de generar tu propia agua potable sin gastar de más por garrafones de agua para tu hogar.

Los filtros de agua Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Estos filtros te garantizarán un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente como otros productos Eco-Friendly en México, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desecho que tarda muchos años en degradarse.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos diferentes tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Puedes consultar nuestros puntos de venta de filtros de agua para casa en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al Tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.

Encuentra innovación, prevención y comodidad con Ecofiltro.