¡Conoce cuáles son los componentes de un filtro de agua!

¿Sabías que con filtros para agua potable puedes convertir el agua de la llave en agua totalmente potable para su consumo? Esta y otras funciones más desempeñan los filtros para agua potable.

Un filtro para agua potable es una herramienta que debes tener en tu hogar, oficina o en cualquier sitio, ya que ayuda a prevenir enfermedades, ahorrar dinero y cuida el medio ambiente.

La función primordial de los filtros es neutralizar los contaminantes y eliminar malos olores y sabores del agua. ¿Cómo? Gracias a su sistema de filtración por gravedad y sus componentes, va atrapando todas las bacterias que en el agua se encuentran.

¿Cuáles son los componentes de un filtro de agua? ¡Sigue leyendo!

En Ecofiltro contamos con un método único en el mercado, todo para poder filtrar el agua y convertirla en potable. Dentro de nuestros productos podrás contar con un sistema de absorción dividido en tres de los componentes principales de un filtro de agua:

Barro: El proceso comienza con el barro; la unidad filtrante atrapa los residuos físicos que existan en el agua mediante los microcanales de las paredes interiores.

Carbón Activado: Posteriormente, el Carbón Activado remueve partículas y compuestos orgánicos del agua por medio del proceso de adsorción, dejándola incolora, inodora y sin sabor.

Plata Coloidal: Finalmente, la Plata Coloidal, cumple con una labor importante, ya que ésta es un poderoso bactericida natural que funciona como una segunda capa protectora para neutralizar los contaminantes.

Filtro de carbón activado

Dentro de los distintos tipos de filtros de agua se encuentran aquellos compuestos solo de carbón activado, este es capaz de atraer las moléculas de agua que contienen bacterias. Y es uno de los filtros más ocupados por el ser humano, ya que es efectivo en quitar residuos negativos para el cuerpo.

Sistema de destilación

Este tipo de filtro de agua, de igual forma, es muy usado, pero con el paso del tiempo se ha vuelto anticuado, este se lleva a cabo en el momento en que el agua se evapora, al evaporarse se condensa y esto hace que separe los residuos inadecuados.

Purificador de ozono para agua

Los purificadores de ozono dan un tratamiento químico al agua. Al añadir ozono, el agua se oxida, después de crearse este efecto químico se frena la acción de virus y bacterias. También se consigue realizar una labor más concienzuda que la del cloro, que desinfecta, pero en una menor medida; es decir: no es tan efectivo.

¡Ahora que ya conoces cuáles son los componentes de un filtro de agua, adquiere el tuyo solo en Ecofiltro!

Adquiere un filtro de agua casero

Al usar Ecofiltro puedes estar seguro/a de que utilizas un purificador elaborado con elementos 100 % naturales, entre ellos se encuentran el Barro, la Plata Coloidal y el Aserrín de Pino, mismo que se transforma en Carbón Activado. Con este elemento se absorben grandes cantidades de químicos dañinos, logrando que el agua salga sin olor, sabor o color. ¡Conoce nuestros dispensadores de agua!

¿Deseas obtener tu filtro en una venta especial? Sigue nuestras redes sociales como Instagram y Facebook, y mantente al tanto de todas nuestras promociones temporales. ¡Te sorprenderás de lo mucho que puedes ahorrar al cambiar tu forma de abastecerte de agua!  

Cada uno de nuestros productos incluye:

  • Manual físico de uso o tarjeta para descargarlo en nuestro sitio web
  • Cupón de descuento embajadores México
  • Unidad filtrante 
  • Llave de acero o plástico (según sea el modelo)
  • Recipiente y tapa de peltre, plástico o cerámica (según sea el modelo)
  • Imán recordatorio
  • *Bases de madera

*Estos aditamentos se venden por separado 

¿Cuál es el mejor purificador de agua en México? Descúbrelo en nuestra tienda en línea.