6 componentes del agua potable de los que quizá no habías escuchado

Para nadie es un secreto que el agua es indispensable para la vida, pero ¿tenías en cuenta que el cuerpo se compone de un 60% de este líquido, la sangre de un 80% y los pulmones de un 90%? Si bien estos datos son interesantes, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los componentes del agua potable? Sí, ese recurso que bebes a diario para mantenerte sano. En caso de que tengas esta última duda, ¡resuélvela en las siguientes líneas!

Componentes del agua potable para su consumo 💧☝

Es importante aclarar que, para la OMS, el agua es potable mientras los minerales que contenga no sobrepasen un límite previamente establecido. Incluso, algunos expertos en química, afirman que muchas sustancias son beneficiosas, siempre y cuando se mantengan en ciertos límites. Así, algunos elementos de este líquido vital son:

  • Arsénico 0,01 gramos por litro
  • Mercurio 0,001 gramos por litro
  • Cianuro 0,05 gramos por litro
  • Cobre 2,0 gramos por litro
  • Zinc 3,0 gramos por listo
  • Fluoruro 0,05 gramos por litro

De modo que sobrepasar dichas cifras la convierte en no potable, volviéndola peligrosa para su consumo. Ahora que ya sabes cuáles son los componentes del agua potable, debes saber que, aunque el agua embotellada de marcas reconocidas está sujeta a procesos rigurosos de higiene, no significa que sea 100% pura. Además, las botellas y, su primo hermano, los garrafones, están generando incontables residuos que terminan contaminando al planeta. ¿Sabes cuánto tarda en degradarse el plástico? Porque Ecofiltro tiene la respuesta aquí

Pese a que los garrafones pasan desapercibidos, su gasto suele ser inquietante, ¿lo has notado? Un solo garrafón de agua cuesta $45 pesos y, si cada familia grande adquiere hasta 12 garrafones aproximadamente al mes, son $540. Ni contar cuánto será en el año… 

Por fortuna, existen otras alternativas que, además de cuidar el bolsillo, también ayudan a fomentar el cuidado del medio ambiente, como los filtros de agua de Ecofiltro. Ahorra el dinero que usarás en la compra de garrafones y mejora tu economía con dispensadores de agua ecológicos y seguros. ¡Conoce más de ellos a continuación!

Bebe agua fresca y de calidad con Ecofiltro 🚰💚

Ecofiltro nace de la idea de purificar el agua de manera sustentable y al alcance de todas las personas, por lo que los filtros y dispensadores  de agua son un método eficaz para lograr dicho objetivo, aparte de reducir el consumo de PET en la Tierra. 

Su sistema de filtración tiene tres componentes principales que, en conjunto, neutralizan gérmenes y bacterias comunes del agua:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Los filtros combinan estética con funcionalidad, pues no requieren conexiones y son de bajo mantenimiento. ¿Lo mejor? Tampoco generan residuos y cada elemento puede reutilizarse o convertirse en un objeto útil para el hogar o la oficina. 

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora. Hay más de 15 tipos de purificadores para agua con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltro de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltro de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Elige el modelo que más se adecue a tus necesidades y la de tus seres queridos aquí. Consulta las promociones vigentes en este enlace y recuerda consumir agua potable y limpia con la ayuda de tu Ecofiltro favorito. 

Visita los puntos de venta o explora otros sitios en línea como Amazon y Mercado libre. ¡Cuidar cada gota de agua es posible con Ecofiltro! ✅





 

Fuentes de consulta: 

  1. https://www.sernac.cl/portal/604/w3-article-1047.html#:~:text=Debe%20ser%20incolora%2C%20inodora%20e,%2C%20cloro%2C%20azufre%20y%20f%C3%B3sforo. 
  2. https://www.fundacionaquae.org/wiki/que-es-el-agua/ 
  3. https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5650705&fecha=02/05/2022#gsc.tab=0