Envíos Gratís Usando el Código" ECOVERANO"

¿Cuánto tarda en degradarse una botella de plástico? ¡Datos curiosos!


¿Cuánto tarda en degradarse una botella de plástico? ¡Datos curiosos!

Desde que los productos desechables aparecieron como una forma de ayudar a las personas en cuanto a la relación de precio y calidad, nos encontramos ante un inconveniente mayor: el hecho de que existen tipos de residuos que son muy peligrosos como algunos químicos, o productos que tardan miles de años en reincorporarse al ecosistema, ¿sabes cuánto tarda en degradarse una botella de plástico?

A continuación, queremos hacerte una recopilación de los tiempos que se toma la degradación de algunos productos.

  • El papel puede tardar un año en degradarse, a menos que esté en contacto con la tierra y la lluvia, lo cual acelera el proceso
  • Las colillas de cigarro, tardan un promedio de uno a dos años; debido a que el filtro es de acetato de celulosa y demora su degradación
  • Los chicles, al ser una combinación de gomas de resinas naturales, sintéticas, azúcar, aromatizantes y colorantes artificiales se degradan en cinco años porque se van endureciendo hasta resquebrajarse y desaparecer
  • Las latas de refresco o cerveza tardan en descomponerse 10 años; lapso en que se convierten en óxido de hierro, pero necesitan mucha lluvia o humedad para desaparecer
  • Latas de aerosol y envases Tetrapak logran descomponerse en 30 años
  • Y, las estrellas de este post, las botellas de plástico de PVC o PET tardan entre 100 a mil años

Si te preocupa cuánto tarda en degradarse una botella de plástico, aquí una respuesta. Tanto PVC como el PET son parte de los objetos más contaminantes por su largo proceso de descomposición. 

¿Eres de las personas que compran botellas de agua constantemente? Según datos de Euromonitor Internacional, México es el tercer país con el mayor consumo de agua embotellada. 

Si bien el agua embotellada puede ser cómoda y fácil de transportar, la verdad es que tiene repercusiones económicas. Considerando un costo promedio de $10 pesos, si adquieres una diariamente, al año estarás gastando cerca de $3 mil 650 pesos. ¿Has escuchado hablar sobre los purificadores de agua

Ecofiltro: Purificadores de agua

Si estás pensando en cuánto tarda en degradarse una botella de plástico, el impacto económico y ecológico del consumo diario de este producto, entonces creemos que un purificador de agua es una excelente opción para ti.

En Ecofiltro, contamos con purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Nuestros filtros de agua cuentan con un sistema de filtración de tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado 
  • Plata Coloidal

Estos elementos te garantizan un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente como otros productos ecofriendly en México, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán como parte de los residuos que tardan años en degradarse.

Cada uno de nuestros filtros de agua tiene la capacidad de purificar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando la presencia de posibles sustancias nocivas. Tenemos diferentes tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Accede a nuestros puntos de venta para encontrar el purificador de agua que más te guste, dando clic en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas O, contáctanos al teléfono (55) 7090 8199 para ubicar una sucursal cercana a ti.


¡Sigue tomando agua con Ecofiltro!