¿Cómo usar menos plástico? Conoce los siguientes consejos

¿Cómo usar menos plástico? Conoce los siguientes consejos

¿Sabías que el plástico puede tardar hasta 1,000 años en degradarse? El impacto que tienen los plásticos en el medio ambiente es muy fuerte, ya que afecta a la flota y fauna de los océanos. A su vez, también perjudica a las ciudades, campos y, en general, a la Tierra ¿Cómo se puede evitar esto?Creando conciencia acerca del tema y tomando la iniciativa del cambio por nuestra cuenta ¿Quieres saber cómo usar menos plástico para comenzar a cuidar el medio ambiente? Nosotros te compartimos los siguientes consejos para que comiences hoy mismo a cuidar tu huella ecológica.

¿Cómo usar menos plástico en el hogar?

 El cambio comienza en el hogar, a través de diversas costumbres y enseñanzas que aprendemos dentro de él. Lo mejor para comenzar a consumir menos plástico es seguir los siguientes cinco consejos:

  • Evita las bolsas de plástico para el supermercado: Lo recomendable es utilizar bolsas de tela reutilizables, ya que puedes prescindir de ellas más de una vez.
  • Utiliza productos Biodegradables.
  • No utilices garrafones de agua o botellas de agua: Un recurso que se está empleando cada vez más para dejar de lado el agua embotellada, es el invertir en filtros de agua para el hogar, de esta manera puedes dejar de lado el gasto extra en agua potable embotellada y comenzar a generar la tuya.
  • Usa utensilios de cocina de madera, bambú o acero inoxidable.
  • Evita los productos desechables: NO ocupes cubiertos y platos de plástico, muchas personas prefieren hacer esto para no gastar agua al lavarlos, pero la verdad es que afecta más tirar a la basura los platos o cubiertos, que gastar agua en lavarlos.

Comenzando con estas acciones, te aseguramos que la pregunta “¿Cómo usar menos plástico en el hogar?” desparecerá, porque podrás ver un verdadero cambio en ti.

Como te mencionamos dentro de los anteriores cinco consejos, un recurso que se está empleando para reducir considerablemente el consumo de plástico dentro del hogar es invertir en los purificadores de agua; esto para convertir el agua no potable en potable. Con estos podrás generar tu propia agua potable y no tendrás que gastar en garrafones de agua hechos de plástico.

¿Quieres generar tu propia agua potable? 

¡Conoce Ecofiltro!

¿Dónde Adquirir Filtros para Agua Potable?

Al conocer el impacto que tienen las botellas y garrafones de plástico en el ambiente, los Filtros Purificadores de Agua hacen la diferencia. 

En Ecofiltro tenemos el purificador de agua indicado para ti. Podemos adaptarnos a tus gustos y comodidades, porque contamos con más de 15 tipos de filtros para agua; cada uno con diferentes diseños, tamaños y colores.

Entre nuestros productos puedes encontrar: 

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20L) y Midi (10L)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (20L) y Mini (5.5L)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20L) 

 Cada uno cuenta con distintos estilos a elegir, para tu comodidad y gusto.

No lo pienses más y llámanos al (55) 7090 8199 o contáctanos vía e-mail en contacto@ecofiltro.com.mx

 

Encuentra innovación y comodidad con Ecofiltro.