¿Quieres saber cómo reutilizar los plásticos que consumes? ¡Lee esto!

¿Te has percatado de todo el plástico que consumes al momento de ir al supermercado? Productos que van desde pequeños envoltorios, hasta los envases de plástico en donde se transportan los diferentes líquidos que se usan en el hogar, como agua, detergentes, limpiadores, refrescos, etc.

Haz cuentas sobre las veces que consumes estos productos durante todo el año, ahora multiplícalo por todas las personas que habitan en el mundo, sumando que servicios como, restaurantes, hoteles, aerolíneas, etc., compran cantidades industriales de estos productos. ¿Crees que la contaminación que estamos viviendo día con día es normal?

Desde el punto de vista químico, los plásticos son polímeros (sustancias formadas por cadenas largas de moléculas repetidas), la mayoría sintéticos que, debido a sus buenas propiedades, tienen gran cantidad de aplicaciones y usos. 

Aunque día con día se hacen campañas con el mensaje constante de concientizar acerca de cuidar el medio ambiente, dejando de consumir plástico aún no se logra quitar por completo, pero ¿cómo reutilizar los plásticos? ¡Toma nota de la siguiente información!

Reutilizar plásticos tiene que partir de seleccionar los plásticos, ya que se deben clasificar, por color y tipo de material, por lo que se tienen que lavar antes de utilizarlos. 

  • En caso de que compres garrafones de detergentes, limpiadores de pisos, etc., puedes reutilizarlos rellenándolos con algún otro líquido, incluso puedes poner los jabones en polvo.
  • Las botellas de plástico de bebidas, pueden tener un uso genial, por ejemplo puedes cortarlas por la mitad para convertirlas en macetas para esas plantas pequeñas, así sumas un granito más al planeta.
  • Los garrafones de agua que usamos a diario pueden servir como transportadora de perro, ¿puedes creerlo? ¡Aquí lo que cuenta es la imaginación y creatividad!
  • También existe una opción para los que son más prácticos y es juntar todo el PET en un costal y llevarlo a un centro de reciclaje, ¡ahí ya vas a lo seguro!

¿Qué te parecieron estas ideas? Si tienes alguna idea novedosa que no se haya mencionado, te invitamos a que nos la compartas en nuestras redes sociales para que la comunidad de Ecofiltro tome nota. ¡Aquí todo suma si es para el bien del medio ambiente!
 

Ecofiltro se preocupa por la madre naturaleza ¡Conócenos!

Los productos de Ecofiltro son elaborados pensando en la salud de nuestros clientes, ya que elaboramos purificadores y dispensadores de agua 100% naturales, utilizando elementos como el Barro, la Plata Coloidal y el Aserrín de Pino, mismo que se transforma en Carbón Activado. Con estos elementos se absorben grandes cantidades de químicos dañinos, logrando que el agua salga sin olor, sabor o color. ¡Lista para que toda la familia consuma agua purificada al instante!

¿Quieres adquirir filtros y dispensador de agua? Te invitamos a navegar por nuestra página web y seguir nuestras redes sociales como Instagram y Facebook, y mantente al tanto de todas nuestras promociones temporales y lanzamientos de productos. ¡Te sorprenderás de lo mucho que puedes ahorrar al cambiar tu forma de abastecerte de agua con los dispensadores de agua! 

Cada uno de nuestros productos incluye:

  • Manual físico de uso o tarjeta para descargarlo en nuestro sitio web
  • Cupón de descuento embajadores México
  • Unidad filtrante 
  • Llave de acero o plástico (según sea el modelo)
  • Recipiente y tapa de peltre, plástico o cerámica (según sea el modelo)
  • Imán recordatorio
  • *Bases de madera

*Estos aditamentos se venden por separado 

¿Quieres conocer el precio de un dispensador de agua de Ecofiltro? Continúa tu recorrido por nuestra tienda en línea.