¿Cómo eliminar el plástico? Conoce estos prácticos consejos

¿Cómo eliminar el plástico? Conoce estos prácticos consejos

¿Quieres comenzar a generar conciencia acerca del cambio climático? Uno de los principales pasos para empezar a cuidar del planeta y convertirte en una persona Eco-friendly es el comenzar a reciclar. ¿Consideras que consumes muchos productos que vienen en plástico? ¡No te preocupes! Nosotros te compartimos los siguientes 4 consejos para que conozcas cómo eliminar el plástico de tu día a día y comiences a tener una vida más amigable con el planeta.

Reciclar es imprescindible para que preservemos nuestros recursos naturales, si bien podemos ayudar al medio ambiente, haciéndolo, algo que también apoyaría en esto es dejar de consumir aquellos productos que lo deterioran, por ejemplo: el plástico. Ya que este también afecta a la fauna, en especial a las especies marinas, según National Geographic, ya hay más de 5 billones de fragmentos de plástico flotando en nuestros océanos. Es por ello que todos debemos de saber cómo eliminar el plástico; porque Roma no se construyó en un día, aquí te compartimos los siguientes consejos para que poco a poco vayas logrando tu objetivo.

Cuatro consejos para dejar de lado el plástico

  • Utiliza cajas, no botellas de plástico. Es más sencillo reciclar el cartón a comparación del plástico, además, este puede ser convertido en más productos que el plástico.
  • Adiós Popotes de plástico. El uso de popotes para las bebidas, es uno de los más comunes empleos del plástico, debido a esto, es recomendable que digas NO a la hora de solicitar un café, gaseosa o agua, de igual forma, empresas Eco-Friendly ya no dan más sorbetes dentro de sus establecimientos. Otra alternativa es adquirir popotes re-utilizables de acero inoxidable.
  • Hola, filtros de agua para casa. ¿Sabías que cada minuto se vende casi un millón de envases plásticos de bebidas? Sin duda debemos de disminuir esto. ¿Cómo? Con filtros purificadores de agua, ya que estos puedes generar tu propia agua potable desde casa y sin contaminar.
  • Utiliza bolsas reciclables. Una bolsa de plástico tarda aproximadamente 1,000 años en degradarse, por ello es imprescindible dejar de utilizarlas. Una manera eficaz de decirle adiós a las bolsas de plástico es con bolsas reciclables o de tela.

Con las anteriores soluciones a la pregunta “¿cómo eliminar el plástico de mi día?”, te aseguramos que aportarás tu granito de arena a un mundo más Eco-Friendly. ¿Estás listo para volverte más verde?

Como pudiste ver en el tercer punto, existe una solución muy efectiva para decirle adiós al garrafón mientras cuidas del medio ambiente y de tu bolsillo…

¿Quieres generar tu propia agua potable con un filtro de agua?

¡Conoce Ecofiltro!

¿Dónde Adquirir un Filtro Purificador de Agua? Conócenos

En Ecofiltro somos especialistas en la fabricación de purificadores de agua potable, esta manera podrás disfrutar de tu propia agua saludable sin gastar más en garrafones para tu hogar.

Los filtros de agua Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Estos filtros te garantizarán un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente como otros productos Eco-Friendly en México, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desecho que tarda muchos años en degradarse.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos diferentes tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Puedes consultar nuestros puntos de venta de filtros de agua para casa en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al Tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.

Encuentra innovación, prevención y comodidad con Ecofiltro.