¿Cómo se elabora un filtro de agua? ¡Sigue leyendo!
La principal función de un filtro de agua es abastecer a las personas de agua saludable y segura sin tener que recurrir a la compra de garrafones o botellas de plástico.
Un filtro de agua funciona para que tú y las personas que viven en tu hogar consuman H2O libre de parásitos que, en la mayoría de las ocasiones, provocan enfermedades intestinales.
¿Cómo se elabora un filtro de agua? ¡Lee esto!
- Recorta un recipiente de plástico transparente por la parte superior creando una tapa que se pueda abrir y cerrar. Coloca la boca de la botella con su tapa hacia abajo.
- Rellena el interior de la botella con capas de algodón en el fondo y posteriormente coloca el carbón activado en la parte superior. Puedes sustituir el carbón activado por arena y grava, debes colocarlas en el siguiente orden, de abajo hacia arriba: algodón, arena fina, arena gruesa y grava.
- Coloca un recipiente hondo de plástico o cristal sobre una superficie plana.
- Coloca el filtro de agua casero con la abertura original (o boca) hacia abajo y la tapa puesta.
- En la parte superior de la botella, previamente cortada, coloca el colador.
- Vierte el agua que va a ser filtrada por el colador. Permite que la misma comience a traspasar las distintas capas de carbón activado y algodón.
- Cierra la tapa superior cortada y deja reposar el agua por lo menos 15 minutos. Es importante siempre dejar el filtro de agua casero siempre en posición vertical.
- Al finalizar el tiempo, abre la boca de la botella de la parte inferior y deja que el agua ya filtrada se deposite en el recipiente hondo de plástico o cristal.
- ¡El agua ya está lista para consumir!
Actualmente, Ecofiltro innovó la forma de filtrar el agua, gracias a componentes naturales. Su filtro actuará de la siguiente manera después de haber colocado el agua no potable en la unidad filtrante, pasando por las siguientes capas:
Barro: Atrapa los residuos físicos que existen en el agua mediante los microcanales de las paredes interiores.
Carbón activado: Remueve partículas y compuestos orgánicos del agua por medio del proceso de absorción, dejándola incolora, inodora y sin sabor.
Plata Coloidal: Poderoso bactericida natural que funciona como una segunda capa protectora para neutralizar los contaminantes.
Como puedes ver, conseguir estos filtros para agua, pueden llegar a ser una gran inversión a la hora de purificar agua potable, gracias a que ahorrarás al no generar otro gasto en garrafones de agua.
Sirve para dejar el agua incolora, inodora y sin sabor, es decir, la deja potable o disponible para el consumo humano.
Los purificadores y dispensadores de agua son la nueva alternativa para abastecerse de agua, y se usan, no solo por lo ya mencionado, sino porque reflejan un gran apoyo para el estilo de vida que actualmente llevan muchas personas.
Adquiere un filtro de agua casero
Al usar Ecofiltro puedes estar seguro/a de que utilizas un purificador elaborado con elementos 100 % naturales, entre ellos se encuentran el Barro, la Plata Coloidal y el Aserrín de Pino, mismo que se transforma en Carbón Activado. Con este elemento se absorben grandes cantidades de químicos dañinos, logrando que el agua salga sin olor, sabor o color.
¿Deseas obtener tus filtros para agua potable? Sigue nuestras redes sociales como Instagram y Facebook, y mantente al tanto de todas nuestras promociones temporales. ¡Te sorprenderás de lo mucho que puedes ahorrar al cambiar tu forma de abastecerte de agua con los dispensadores de agua!
Cada uno de nuestros productos incluye:
- Manual físico de uso o tarjeta para descargarlo en nuestro sitio web
- Cupón de descuento embajadores México
- Unidad filtrante
- Llave de acero o plástico (según sea el modelo)
- Recipiente y tapa de peltre, plástico o cerámica (según sea el modelo)
- Imán recordatorio
- *Bases de madera
*Estos aditamentos se venden por separado
¿Quieres conocer el precio de un Ecofiltro? Continúa tu recorrido por nuestra tienda en línea.