¿Cómo funcionan y qué funciones cumplen los filtros para agua? 💧🤔

cómo funcionan los filtros de agua

¿Sabías que con estos dispositivos puedes convertir el agua de la llave en un recurso totalmente potable? En Ecofiltro te mencionamos cómo funcionan nuestros dispensadores y algunas de las funciones más importantes que desempeñan, para que sepas todos los beneficios que puedes obtener si adquieres uno para tu hogar u oficina.

¿Cómo funcionan los filtros de agua de Ecofiltro? 

Su tecnología de filtrado funciona por gravedad, es decir, el agua cae por goteo y, a su vez, el filtro va atrapando todas las bacterias. La unidad filtrante está compuesta por carbón activado que elimina el olor, sabor y turbiedad del agua; barro que atrapa bacterias y sedimentos  que existen en el agua mediante microcanales; y plata coloidal, un poderoso bactericida natural que funciona como una segunda capa protectora para neutralizar bacterias. 

Un filtro para agua potable es una herramienta que debes tener en tu hogar, oficina o en cualquier sitio; de manera eficaz y eficiente puede ayudar a prevenir enfermedades, ahorrar dinero y más.

Sus funciones primordiales

💧​ No solo invertirás en tener agua purificada para casa, sino también en la salud de tu familia y la tuya; al beber segura estarás menos propenso a contraer enfermedades como cólera, disentería, fiebre tifoidea o poliomielitis, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  
💧​ Te ayuda a ahorrar en el gasto de dinero en garrafones de agua. ¿Por qué? Porque aproximadamente, en la República Mexicana, una familia puede llegar a consumir 80 garrafones al año, lo cual representa un costo cercano a $3,200 pesos anuales. 
💧​ Particularmente, Ecofiltro no tiene un costo de instalación y solo requiere de mantenimiento cada 6 meses. Su unidad filtrante se debe cambiar cada 2 años. 
💧​ Dentro de sus funciones destaca el cuidado del medio ambiente, ya que estos filtros son fabricados sin químicos que terminen regados en los ecosistemas. Además, las unidades filtrantes se pueden reciclar una vez pasada su vida útil. 
💧​ Ahorrarás en tus facturas de energía eléctrica. En el caso de que ya contarás con un filtro que funcione mediante electricidad, con Ecofiltro podrás dejar de preocuparte por eso, pues sus dispositivos no requieren de conexiones ni baterías especiales.
cómo funcionan los filtros de agua

¿Dónde adquirir un Ecofiltro? ​🤔​

Te invitamos a revisar a detalle nuestra página, específicamente en la sección “Elige tu Ecofiltro ideal”, donde encontrarás los más de 15 modelos que tenemos para ti, todos con diferentes diseños, tamaños y colores; pero con una misma función: brindarte agua purificada para cuidar de tu salud, del medio ambiente y de tu economía.

Contamos con los siguientes dispensadores de agua

  • de cerámica de 20 L, 15 L y 8 L
  • de peltre de 27 L y 5.5 L
  • de plástico (Colors) de 20 L y 5.2 L 
  • de cobre de 20 L 

Las versiones más grandes (27 y 20 litros) filtran entre 1 a 2 litros por hora, y las versiones medianas (15 litros) y minis (8 y 5.5 litros), de 1 a 2 vasos de 250 ml por hora.

También puedes comprar tu Ecofiltro: 

  • por teléfono: 55 6228 6416
  • por WhatsApp: 55 5465 6330
  • por correo: ventas@ecofiltro.com.mx
  • en tiendas departamentales y supermercados: Liverpool, Walmart, Coppel, Bodega Aurrera, Sears, Elektra, Costco, Chedraui, Suburbia, entre otros. 

Si quieres saber más de nuestras unidades filtrantes, puedes consultar los estudios de laboratorio del agua filtrada por Ecofiltro; asimismo, te invitamos a visitar nuestro blog para conocer más de nuestro producto y otras noticias relacionadas con el medio ambiente y el cuidado del agua.  

¡Dile hola a una manera sustentable de tener agua purificada siempre! 

 

Fuentes de consulta: 

  1. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/drinking-water#:~:text=El%20agua%20para%20consumo%20humano,fiebre%20tifoidea%20y%20la%20poliomielitis.