¿Cómo contribuir al cuidado del planeta? ¡Realiza estas 5 actividades!

El consumo de productos se ve a diario en las compras de la sociedad, sin embargo, muchas de las marcas que se consumen en el mercado son dañinas para el medio ambiente. ¿Cómo contribuir al cuidado del planeta? ¡Sigue leyendo!

Para ayudar en el cuidado del planeta podemos empezar con pequeñas acciones que marcaran la diferencia en tu estilo de vida y para lograrlo necesitamos observar nuestro alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente, cambiar conductas y tomar decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida. 

¿Qué necesidad hay de tirar basura en la calle?

Nada nos cuesta llevarnos la basura de los productos que consumimos a nuestra casa o bien esperar a tirarla en un bote de basura. 

Los seres vivos más importantes para el planeta son los árboles y las plantas, ya que captan la energía del sol así que riega tus plantitas con el agua que juntaste en la regadera.

Para reducir el consumo de plástico opta por usar envases que sean rellenables. ¡Lo puedes traer para todos lados así cuidas el planeta y tu cartera! 

Reutiliza al máximo todos los artículos o productos antes de deshacerte de ellos. Por ejemplo, utiliza las hojas de papel por ambos lados, transforma las latas en lapiceros, joyeros o macetas. ¡Dale vuelo a tu imaginación! 

Separar la basura es una de las actividades que más impacto tienen, sobre todo cuando consumes frutas o verduras esos desperdicios sirven para el abono de las plantas y/o el jardín.

Los residuos orgánicos, como cáscaras de frutas y verduras, sobrantes de comida servilletas de papel, pasto, hojas, ramas, entre otros, deberán ir en un contenedor especial.

Con la materia orgánica puede producirse composta, la cual sirve como abono natural de hortalizas y árboles o para enriquecer el suelo.

Aprovecha las cubetas de agua que usas para limpiar los pisos de tu casa empleándolas para lavar el baño, el patio, la terraza o algún otro lugar.

Evita el consumo de productos químicos, como el suavitel, limpiadores de piso, jabones, etc. ¡Recuerda que el agua es un elemento vital así que hay que cuidarla!

Hoy en día ya existen empresas que ayudan al medio ambiente en México y Ecofiltro es una de ellas.

Purificadores y dispensadores de agua en México 

Nosotros ofrecemos purificadores y dispensadores de agua que, además de apoyarte en tu proceso de obtención de agua, le dan un toque único a tu hogar. 

Nuestra marca se caracteriza por fabricar filtros para agua y purificadores de diferentes tamaños, materiales y colores. ¡Tenemos purificadores, filtros para agua y dispensadores indicados para ti y tu pareja!

Con opciones de donde elegir, dale la bienvenida a Ecofiltro y ocúpalo en tu recámara, oficina, comedor o cocina. 

  • Ecofiltro de Cerámica

Grande de 20 litros Ideal para familias de 4 - 8 personas en el hogar

Mediano de 8 litros Perfecto familias de 1 - 4 personas

  • Ecofiltro de Peltre

Grande de 27 litros Ideal para familias de 6 - 12 personas en el hogar

Mini de 5.5 litros Perfecto para parejas  

  • Ecofiltro Colors - Plástico de grado alimenticio HDPE y libre de BPA

Grande de 20 litros: azul y verde es capaz de purificar de 1 a 2 litros de agua por hora. Tiene una capacidad de almacenamiento de 20 litros, de los cuales 10 se encuentran en la unidad filtrante (pre-filtro) y otros 10 que se encuentran en el recipiente ya purificado (post-filtro).

  • Decofiltro de Cerámica Negro Mate y Coral

Grande de 20 litros es capaz de purificar de 1 a 2 litros de agua por hora. Tiene una capacidad de almacenamiento de 20 litros, de los cuales 10 se encuentran en la unidad filtrante (pre-filtro) y otros 10 que se encuentran en el recipiente ya purificado (post-filtro)

  • Ecofiltro Acero Inox

Grande de 26 litros capaz de purificar de 1 a 2 litros de agua por hora. Tiene una capacidad de almacenamiento de 26 litros, de los cuales 10 se encuentran en la unidad filtrante (pre-filtro) y otros 16 que se encuentran en el recipiente ya purificado (post-filtro).

Cada Ecofiltro se adapta perfectamente al número de habitantes en la casa. ¡Elige tu favorito y mantén a toda la familia hidratada!

Un Ecofiltro es considerado un producto ecológico porque está hecho de materiales 100 % naturales como Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal, así que puedes estar seguro de que tu compra es sustentable.