5 empresas que ayudan al medio ambiente en México y cómo lo hacen

Recuperar la salud de la Tierra es tarea de todos. Por eso, la importancia de llevar a cabo acciones a favor del planeta ha provocado que varias empresas en México conciban estrategias sustentables para disminuir los residuos que producen y aminorar sus efectos en el medio ambiente. ¿Te gustaría saber cuáles son y cómo logran dicho propósito? Algunas te sorprenderán. 

Listado de empresas que ayudan al medio ambiente 🌳♻️

Si bien hay muchas empresas e industrias mexicanas que dicen apoyar al cuidado de la naturaleza, solo unas pocas toman verdaderas medidas y acciones para conseguirlo. ¡Conoce cuáles son esas empresas al día de hoy!

Walmart 

¿Sabías que, de acuerdo a un reporte oficial, el 52.5% de la energía utilizada en tiendas de México y Centroamérica provienen de fuentes renovables? Y se prevé que esta cifra aumente en un futuro cercano. Además, es una de las contadas cadenas de servicio que pertenece al Carbon Disclosure Project, una organización sin fines de lucro que mide las emisiones de carbono e impacto ambiental de varias compañías en el mundo. 

CEMEX

Desde hace más de una década, Cementos de México ha desarrollado distintas iniciativas sostenibles alineadas al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Un ejemplo de ello es el empleo de combustibles alternos. En otras palabras, se usan residuos para fabricar cemento en lugar del típico coque de petróleo y carbón, lo que ha permitido minimizar su huella ecológica y mejorar la práctica del reciclaje. 

Aeroméxico

El transporte aéreo es uno de los mayores contaminantes en el planeta. De allí que Aeroméxico haya incorporado desde el 2013 una nueva flota de aviones capaces de reducir el 23% de consumo de combustibles y las emisiones de dióxido de carbono. Asimismo, cuenta con “Vuela Verde”, un programa que invita a los usuarios a compensar la huella de carbono producida durante el vuelo.

Grupo Bimbo 

Bimbo no solo tiene la mayor flotilla de autos eléctricos en América Latina, sino que pretende alcanzar metas ambiciosas a favor del medio ambiente en el 2050: cero desperdicios, cero emisiones de carbono y la promoción de la agricultura regenerativa, siendo esta última una manera construir cultivos más amigables con el suelo y los ecosistemas. 

Como puedes ver, estas son tan solo algunas de las empresas que ayudan al medio ambiente en México, pero existen otras que también se distinguen por su compromiso para fomentar el uso y consumo responsable de un líquido vital para la vida: el agua. Así, conoce a Ecofiltro y lo que hace por la naturaleza. 🌱😀

Contribuye a que otros tengan acceso al agua con Ecofiltro 💧

Ecofiltro nace con la intención de purificar el agua de manera sustentable, segura y económica, colocándose como una alternativa al desmedido uso del PET, como los garrafones o botellas de plástico. De modo que los filtros y dispensadores de agua están elaborados a partir de elementos naturales (barro, carbón activado y plata coloidal) que, en conjunto, conforman un método innovador para purificar el agua de la llave y proteger la salud de miles de familias en México. 👪

Uno de los mayores beneficios de estos dispensadores es que duran hasta 2 años, no requieren conexiones y son de bajo mantenimiento. De los más de 15 modelos disponibles listos para combinar con cualquier espacio de la casa u oficina, aquí están los preferidos por los usuarios 🤩:

Al adquirir un Ecofiltro también te vuelves parte del cambio, ya que ayudas a llevar agua a sitios y comunidades sin acceso a ella. 

¡Descubre los puntos de venta en el siguiente enlace! También puedes consultar las promociones vigentes aquí o comunicarte al 📞 55 6828 3480  para ubicar la sucursal más cercana. Los dispensadores de agua también están disponibles en distintas tiendas departamentales y de manera online. 💻👈

 

¡Haz equipo con Ecofiltro en el cuidado del medio ambiente! 💚




Fuentes de consulta: 

  1. https://www.expoknews.com/10-empresas-con-extraordinarios-esfuerzos-por-el-medio-ambiente/ 
  2. https://www.forbes.com.mx/ad-4-empresas-mexicanas-y-sus-acciones-mas-destacadas-a-favor-del-medio-ambiente/ 
  3. https://revistaconsultoria.com.mx/conoce-las-empresas-que-ayudan-al-medio-ambiente/