Descubre cómo ayudar al medio ambiente con los siguientes consejos


Descubre cómo ayudar al medio ambiente con los siguientes consejos

El cuidado del medio ambiente nos concierne a todos los habitantes de una colonia, una ciudad, un estado, un país, un continente; en conclusión, a todos los habitantes del planeta Tierra. Si nos preguntamos “¿Cómo ayudar al medio ambiente?” y comenzamos a realizarlo, se generará un gran cambio en todo el mundo. Debido a esto, te mencionamos distintas maneras en las que tú puedes aportar algo en el cuidado del medio ambiente.

¿Piensas que el cómo ayudar al medio ambiente es complicado?, La respuesta es: No. Existen diversas medidas caseras para llevar a cabo este cuidado. Para dar el primer paso, te compartimos las siguientes maneras para cuidar el medio ambiente.

  • Siembra Árboles. Nunca está de más sembrar árboles, recuerda que estos producen oxigeno y son esenciales para la naturaleza ¡Comienza a plantar en tu casa o comunidad!
  • Menos auto, más bici o transporte público. Tan solo en el Valle de México, los vehículos representan hasta un 60% de la contaminación total por partículas suspendidas, cada año mueren en nuestro país más de 14 mil personas a causa de enfermedades asociadas a la contaminación del aire*. Para disminuir este gran porcentaje, lo recomendable es dejar de lado nuestro auto y comenzar a utilizar nuestra bicicleta o el transporte colectivo.
  • Adquiere productos Eco-Friendly para el hogar. ¿Sabías que hay muchos productos para el hogar que benefician al medio ambiente? Ya sean bolsas de tela, purificadores de agua, utensilios de madera o cualquier tipo de producto eco-friendly, harán que tu hogar se vuelva sustentable y ayude al medio ambiente.
  • Recicla todo lo posible. Reciclar ayuda a que la contaminación baje considerablemente, más del 60% de la basura que termina en un bote de basura podría ser reciclada. El plástico, vidrio, papel, ropa, lata y un infinitivo etcétera, cuenta con muchas más funciones después de su uso ¡Aprovéchalas!
  • ¡Cuida el agua! El agua cuenta con un papel muy importante en nuestras vidas, esto es algo que debemos considerar para tomar consciencia y cuidar de ella. Se estima que el aumento de la demanda de alimentos llevará a que dos tercios de la población mundial viva en países con crisis hídrica para 2025*. Cierra llaves, cuida fugas, recicla el agua que ocupas al bañarte ¡Comienza hoy mismo a cuidarla! 

El cómo ayudar al medio ambiente ya no será una problemática al conocer lo anterior, comienza a implementar hoy cada punto; de esta manera, poco a poco generarás un habito que beneficiará a las futuras generaciones.

 

¿Dónde Adquirir Filtros para Agua? Conócenos

Uno de los productos sustentables que te mencionamos en los puntos anteriores, son los filtros para agua, con ellos podrás generar agua totalmente potable, desde la comodidad de tu hogar. Una sola inversión bastará para disfrutar de hasta 15,000 litros de agua potable, sin preocuparte por tu salud y la de tu familia.

En Ecofiltro contamos con más de 15 tipos de purificadores de agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto; te garantizamos que encontrarás el indicado para ti, además cumplirán dos funciones primordiales para nosotros: Cuidar de la salud de tu familia y del medio ambiente.

Entre la línea a de nuestros productos puedes encontrar:

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20L) y Midi (10L)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (20L) y Mini (5.5L)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20L) 

Cada uno cuenta con distintos estilos a elegir, para garantizar tu gusto y comodidad.

 

¡No lo pienses más y llámanos al (55) 7090 8199 o contáctanos al contacto@ecofiltro.com.mx!

Ecofiltro: Toma Agua - Dona Agua.

 

Fuentes:

Energía Hoy (2019). 60% de la contaminación en el Valle de México es por vehículos de gasolina. https://energiahoy.com/2019/03/06/60-de-contaminacion-en-el-valle-de-mexico-por-vehiculos-a-gasolina/

Agua.org.mx (2017). 5 Datos Curiosos y Preocupantes Sobre la Escasez de Agua. https://agua.org.mx/5-datos-curiosos-preocupantes-la-escasez-agua/