Sorpréndete con el tema del agua de garrafón contaminada
Sorpréndete con el tema del agua de garrafón contaminada
A mediados del año 2020, la máxima casa de estudios, Instituto Politécnico Nacional dio a conocer a través de un estudio, que el agua de garrafón contaminada se debía a la presencia de materia fecal que se dispersa en dichos utensilios. Lo que se sabe es que, a medida que acuden muchas personas a los centros dispensadores de agua, el tema de la higiene disminuye, por esa razón, te invitamos a que leas este artículo que Ecofiltro tiene para ti.
De acuerdo al portal de noticias Xti Noticias y Foro TV, en medio de la pandemia por COVID19, el IPN realizó un estudio y a su vez, una pequeña e inesperada auditoría a pequeñas empresas dispensadoras de agua en la CDMX. Con la investigación se descubrió que, de 111 envases de 20 litros de agua, más del 50 % de los garrafones traía consigo residuos de materia fecal, y el 21 % de los mismos contaba con la bacteria E.coli.
Los portales de noticias informan que el 41 % de las empresas que se seleccionaron a investigar y que distribuyen agua a cientos de capitalinos durante esta pandemia, no cumplen con el procedimiento y las reglas de saneamiento de los garrafones.
La preocupación por beber agua contaminada o sucia, de acuerdo a Xti Noticias, se desató con el terremoto de 1985, cuando la CDMX enfrentó una gran catástrofe y las tuberías se fracturaron. Asimismo, el incrementó del consumo de agua embotellada subió con las enfermedades como la cólera o diarrea debido a la ingesta de agua por medio de la llave. Pero esta no es una situación ajena a nuestro presente, pues se estima que en la ciudad existen 2000 pequeñas industrias en las que llenan garrafones de agua, lo cual quiere decir que cientos y cientos de capitalinos se abastecen de ellas.
Entonces, ¿qué hacer para prevenir el agua de garrafón contaminada? A pesar de que se aconseja desinfectar un garrafón por más de 15 minutos, un método efectivo para evitar contraer agua sucia y bacterias coliformes, es contar con desinfectantes de alimentos a la mano o filtros de agua en los hogares, escuelas, oficinas y demás.
Ahora que ya conoces esta interesante noticia, cambia tu relación con el agua, ¡acércate a los filtros de agua para el hogar!
Conoce las virtudes de un Ecofiltro
Cuando una persona usa un filtro de agua obtiene líquido seguro para beber, lo único que tiene que hacer es llevar agua de la llave al filtro, y sin utilizar electricidad o conexiones especiales para su funcionamiento, tendrá agua potable.
Los filtros de agua que ofrecemos son completamente confiables ya que filtra entre 1 o 2 litros por hora, eliminando sustancias nocivas o microorganismos dañinos como E.coli, causante de diarrea e infección renal.
Asimismo, una ventaja más que tienen nuestros filtros de agua es que portan una llave dispensadora, por tal motivo, nuestra marca es completamente confiable y amigable para niños, niñas, jóvenes y adultos, pues las personas no tendrán que cargar un garrafón para obtener un vaso de agua potable.
El agua irá de tu llave a un Ecofiltro lista para ingerir, sin la necesidad de comprar agua embotellada.
Los filtros de agua de Ecofiltro usan purificadores y dispensadores a partir de elementos naturales, lo cual los convierte en ecológicos debido a que su sistema de filtración tiene tres componentes principales:
- Carbón Activado
- Barro
- Plata Coloidal
Encuentra más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.
- Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
- Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
- Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)