ECOFILTRO - Vídeos Tutoriales y Preguntas Frecuentes


Videos Tutoriales

¿Cómo funciona el ECOFILTRO?
ECOFILTRO Programa de Donación

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Ecofiltro?

Un purificador y dispensador de agua segura a un bajo costo de manera práctica, ecológico, confiable, estético y con los mayores beneficios en el mercado, elaborado a partir de elementos sencillos y naturales como barro, carbón activo y plata coloidal, los cuales, al ser fusionados, generan micro canales que atrapan cualquier residuo físico que exista en el agua: sólidos, bacterias y parásitos.

El carbón activo purifica el agua dejándola insabora, incolora e inodora sin importar cuál sea su procedencia, excepto agua de mar, y la plata coloidal es un poderoso bactericida natural que funciona como una segunda capa protectora para neutralizar los contaminantes.

Ecofiltro es una solución de costo accesible y mantenimiento sencillo que purifica el agua, eliminando sustancias nocivas del líquido, y microorganismos peligrosos como el e.coli, responsable de enfermedades gastrointestinales, tales como el cólera.

¿Cómo funciona Ecofiltro?

La unidad filtrante se produce con 3 materiales naturales: barro, que crea canales microscópicos dentro de las paredes interiores de la unidad de filtración y atrapa bacterias y parásitos; carbón activo que elimina el mal olor, sabor y turbiedad; y plata coloidal que se impregna al interior y exterior del filtro cerámico después de que éste se cose en el horno. Es un bactericida utilizado en todo el mundo para purificar el agua.

¿Qué tipo de agua funciona para Ecofiltro?

Agua de cualquier fuente excepto agua de mar.

¿Cómo se instala el Ecofiltro?

Lava el recipiente, la tapa y la llave como un traste normal asegurándote de enjuagar el jabón correctamente, deja secar durante 30 minutos sobre un trapo limpio a temperatura ambiente o al aire libre.

Toma la unidad filtrante únicamente por la orilla, enjuágala con agua purificada (sin usar jabón) y colócala a secar también sobre un trapo limpio durante 30 minutos.

Coloca la llave con el uno de los empaques en el agujero del recipiente, ya instalado coloca el segundo empaque y la rosca o tuerca asegurándote que gire hasta que no se mueva. Tomándola únicamente de la orilla, introduce la unidad filtrante al recipiente y llena de agua hasta el borde y empieza su uso. Los primeros tres ciclos, el agua puede tener un mínimo sabor a barro que se elimina completamente con el uso. Te recomendamos darle un segundo uso en tu hogar y posterior a estos tres ciclos, beberla cotidianamente.

¿Cuál es la capacidad de filtrado de Ecofiltro?

Ecofiltro tiene dos presentaciones:

- De 20 litros, que es capaz de purificar de 1 a 2 litros de agua cada hora. La unidad filtrante tiene una capacidad de almacenamiento de 10 litros que se encuentran en proceso de purificación y otros 10 litros que se encuentran en el recipiente almacenados.

- De 6 litros, que purifica 3 vasos de agua de 8 oz (236 ml) cada hora, con una unidad filtrante que almacena 1.5 litros de agua en proceso de purificación y otros 4.5 litros que se encuentran en reposo.

¿Cuánto tiempo necesita Ecofiltro la primera vez para filtrar?

El tiempo que necesita la primera vez puede ser de hasta 48 horas la medida estándar, o hasta 5 días la medida mini.

¿Requiere mantenimiento?

La unidad filtrante se tiene que limpiar cada 3 meses con agua filtrada (misma que salió de tu Ecofiltro), tomándola únicamente de las orillas y limpiándola con una esponja nueva o cepillo suave nuevo, nunca jabón, cloro, ni ningún otro líquido, únicamente agua filtrada. El recipiente, la tapa y la llave se lavan como un traste normal cada que tu lo consideres, cuidando enjuagar perfecto y listo.

¿Cuál es la vida útil del Ecofiltro?

La unidad filtrante es la única pieza del Ecofiltro que se reemplaza cada 2 años o 15,000 litros, lo que suceda primero.

¿Qué tan confiable es?

Ecofiltro cumple con la NOM 244 SSA1 2008 y es un producto dictaminado por COFEPRIS.

¿El Ecofiltro requiere de electricidad para funcionar?

No. El proceso de purificación de Ecofiltro es la gravedad, por lo que puede operar en lugares carentes de electricidad.

¿El Ecofiltro elimina al agua metales pesados?

Ecofiltro no elimina ni reduce minerales o metales pesados, para eliminar y reducir estos compuestos son otro tipo de plantas de tratamiento las que se necesitan. La contaminación química es difícil de tratar y requiere conocimiento y equipos especializados. Lo que Ecofiltro si hace es atrapar sedimentos sólidos, parásitos, huevecillos de paracitos y bacterias que contaminan el agua.

¿Qué se que hace si el agua que se utiliza en casa tiene demasiado cloro o muy sucia?

Si el agua que utilizas tiene demasiado cloro o muchos sedimentos, hay que dejarla reposar en un recipiente abierto para que el cloro se evapore y los sedimentos se vayan al fondo de este, con esto evitaras que los poros de la unidad se tapen. Tras esto, colócala en la unidad filtrante y listo.

¿Por qué se forma alrededor del borde de la unidad filtrante una especie de capa blanca que parece moho?

Esa capa blanca que se forma alrededor del borde de la unidad filtrante son las sales minerales o algún otro compuesto que contiene el agua y atrapa el Ecofiltro, la cual se muestra en la orilla ya que es la única parte que no permanece siempre húmeda, no es moho.

¿La plata coloidal causa algún efecto secundario?

Ningún efecto secundario. La plata sirve como una segunda protección.

¿Dónde compro un Ecofiltro?

En nuestra página web www.ecofiltro.com.mx, mediante retailers como Bed, Bath and Beyond, Perfect Home ,Cé de casa, amazon.com.mx, entre otros.

¿En qué países se vende el Ecofiltro?

Además de Guatemala, el país de origen de Ecofiltro, éste se fabrica y comercializa en más de 37 países del mundo como México, Filipinas, Bolivia y Ecuador.