ECOFILTRO - Vídeos Tutoriales y Preguntas Frecuentes


Preguntas Frecuentes

¿Qué es Ecofiltro?

Ecofiltro es un purificador y dispensador de agua que es económico, confiable, práctico, ecológico y estético. Su sistema de filtración está elaborado a partir de elementos sencillos y naturales: barro, plata coloidal y carbón activado.

Trabajando solo por gravedad filtra las sustancias nocivas del agua y los microorganismos peligrosos, como el E. coli, responsable de enfermedades gastrointestinales como el cólera.

¿Cómo funciona Ecofiltro?

La pieza principal de Ecofiltro es su unidad filtrante compuesta de tres materiales naturales: barro, carbón activado y plata coloidal. El barro crea canales microscópicos que atrapan bacterias y sedimentos. El carbón activado elimina el mal olor, sabor y turbiedad del agua. La plata coloidal es un poderoso bactericida natural que funciona como una tercera capa protectora para neutralizar las bacterias.

La unidad filtrante colocada en la parte superior se llena con agua a purificar y, únicamente por gravedad, esta será filtrada y almacenada en el depósito inferior del Ecofiltro.

¿Qué tipo de agua purifica?

El desempeño óptimo de Ecofiltro se obtiene al utilizar agua de la red de abastecimiento público (“agua de la llave”); el producto está diseñado para purificar agua contaminada por agentes biológicos (ej. bacterias) y adicionalmente eliminar el cloro que da un sabor molesto.

Ecofiltro no está diseñado para tratar contaminantes químicos como arsénico o plomo. Antes de usar el producto en zonas donde exista la sospecha de contaminación química y/o de metales pesados se deberá acudir a un especialista en análisis fisicoquímicos y realizar las pruebas pertinentes antes de consumir agua tratada por Ecofiltro.

Ecofiltro no purifica agua de mar.

¿Cuál es la diferencia entre Ecofiltro y un filtro de ósmosis inversa?

El sistema de un filtro cerámico con carbón activo (como Ecofiltro) es un proceso más simple, con menor costo y de fácil mantenimiento que el proceso de un filtro de ósmosis inversa. Aun siendo simple, el sistema que usa Ecofiltro garantiza agua apta para consumo humano. Sin embargo, este proceso no remueve contaminación por metales pesados; para este tipo de situaciones se requieren procesos más complejos como lo es el de ósmosis inversa.

¿Cuál es la diferencia entre el Ecofiltro de peltre, el Ecofiltro de cerámica y el Ecofiltro plástico?

La única diferencia que tienen es la apariencia, ya que por dentro utilizan la misma unidad filtrante realizando exactamente el mismo filtrado. Aquí en lo único que necesitas preocuparte es en cual combina mejor con tu cocina o con el espacio donde quieras colocarlo.

¿Ecofiltro es confiable?

Sí, cumple con la NOM 244 SSA1 2008 y es un producto con dictamen sanitario emitido por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

¿Cómo se instala?

Con las manos recién lavadas y tomándola únicamente de la orilla, enjuaga la unidad filtrante utilizando únicamente agua purificada. Al terminar, coloca la unidad filtrante boca abajo, sobre una tela limpia y deja secar. Lava las piezas externas del Ecofiltro (tapa, recipiente y llave) con jabón para trastes, enjuaga perfectamente y deja secar. Recuerda nunca lavar la unidad filtrante con jabón.

Coloca la llave con uno de los empaques en el agujero del recipiente, ya instalado coloca el segundo empaque y la tuerca asegurándote que gire hasta que no se mueva. Con las manos recién lavadas, toma la unidad filtrante únicamente de la orilla e introdúcela en el recipiente limpio y llena de agua hasta el borde y empieza su uso. Los primeros tres ciclos, el agua puede tener un mínimo sabor a barro que se elimina completamente con el uso. Te recomendamos dar un segundo uso a estos tres ciclos en tu hogar y posteriormente, beberla cotidianamente.

¿Requiere alguna conexión especial, usa electricidad?

Ecofiltro funciona únicamente por gravedad y no requiere conexiones especiales, electricidad o químicos.

¿Cómo se coloca la llave de mi Ecofiltro?

En el caso de la llave de plástico, con las manos limpias, coloca la llave y uno de los empaques en el orificio del recipiente. Ya instalada, coloca por dentro el segundo empaque y la tuerca con el lado más ancho pegado al empaque. Asegúrate de apretar muy bien. Puedes apoyarte con unas pinzas que tomen la tuerca por dentro y por fuera girar con tu mano.

En el caso de la llave de acero, con las manos limpias, coloca una rondana que abrace a uno de los empaques en la llave y colócala en el orificio del recipiente. Ya instalada, coloca por dentro el segundo empaque, la rondana que abrace al empaque y al final la tuerca. Asegúrate de apretar muy bien. Puedes apoyarte con unas pinzas que tomen la tuerca por dentro y por fuera girar con tu mano.

¿Cuál es la capacidad de filtrado de Ecofiltro?

Ecofiltro tiene tres presentaciones:

- De 20 litros, que es capaz de purificar de 1 a 2 litros de agua cada hora. La unidad filtrante tiene una capacidad de almacenamiento de 10 litros que se encuentran en proceso de purificación y otros 10 litros que se encuentran en el recipiente ya purificados.

- De 10 litros, que es capaz de purificar de 3 vasos de agua de 236 ml cada hora. La unidad filtrante tiene una capacidad de almacenamiento de 1.5 litros que se encuentran en proceso de purificación y otros 8.5 litros que se encuentran en el recipiente ya purificados.

- De 5.5 litros, que es capaz de purificar de 3 vasos de agua de 236 ml cada hora. La unidad filtrante tiene una capacidad de almacenamiento de 1.5 litros que se encuentran en proceso de purificación y otros 4 litros que se encuentran en el recipiente ya purificados.

¿Cuánto tiempo necesita para filtrar por primera vez?

Hasta 48 horas la unidad filtrante de 10 litros, o hasta 5 días la unidad filtrante de 1.5 litros. Después de este tiempo, Ecofiltro grande con unidad filtrante de 10 litros purificará de 1 a 2 litros de agua cada hora y Ecofiltro mini y midi, con unidad filtrante de 1.5 litros purificará 3 vasos de agua de 236 ml cada hora.

¿Para cuántas personas es recomendable cada modelo de Ecofiltro?

- Ecofiltro Grande 20 litros: ideal para 1 a 6 personas.

- Ecofiltro Midi 10 litros: ideal para 1 a 4 personas.

- Ecofiltro Mini 5.5 litros: ideal para 1 a 2 personas.

¿Requiere mantenimiento?

La unidad filtrante debe limpiarse únicamente cada seis meses con agua filtrada (misma que salió del Ecofiltro). Tomándola de las orillas y con las manos limpias, se hace una limpieza superficial, con una esponja nueva o un cepillo suave nuevo, nunca con jabón, cloro, ni ningún otro producto, sólo con agua filtrada con la qué limpiaremos cualquier exceso de sedimentos que pudieran existir en la unidad filtrante. El recipiente, la tapa y la llave se lavan de manera cotidiana con jabón cada seis meses o cada que el usuario lo considere necesario.

¿Cuál es la vida útil de un Ecofiltro?

La unidad filtrante es la única pieza que se reemplaza, tiene un tiempo de vida de 2 años o 15,000 litros, lo que suceda primero.

¿Elimina los metales pesados del agua?

Ecofiltro no elimina ni reduce metales pesados, para acabar con estos compuestos y otro tipo de contaminación química del agua se requieren sistemas más sofisticados (ej. Ósmosis inversa). Lo que Ecofiltro sí te ofrece además de la potabilidad al usar agua de abastecimiento público, es atrapar sedimentos sólidos, parásitos, huevecillos de parásitos y bacterias que contaminan el agua de manera práctica y económica en comparación al gasto en garrafones.

¿Ecofiltro elimina los minerales del agua?

Ecofiltro estabiliza los minerales del agua dejándola en el nivel adecuado para el cuerpo humano, contrario a los filtros de osmosis inversa que eliminan todos los minerales del agua.

¿Ecofiltro elimina el flúor del agua?

Ecofiltro reduce el flúor y otros minerales estabilizándolos al nivel adecuado para el consumo del cuerpo humano.

¿La plata coloidal causa algún efecto secundario?

No. La plata coloidal es un bactericida que sirve como una tercera protección.

¿Los esmaltes y colores de los Ecofiltros de cerámica son tóxicos?

No, los esmaltes utilizados para los diseños de nuestros productos de cerámica son esmaltes cerámicos boricoalcalinos de grado alimenticio libres de plomo y cadmio.

¿El peltre es dañino para la salud?

No, el peltre es una combinación compuesta por estaño, cobre, antimonio y plomo, que una vez fundido, pasa por un baño de esmalte cerámico, que se conoce como peltre vitrificado el cual provoca que el producto no sea tóxico al estar en contacto con el agua.

¿Qué hacer si el agua que se utiliza en casa tiene demasiado cloro o está muy sucia?

En este caso hay que dejarla reposar en un recipiente abierto para que el cloro se evapore y los sedimentos caigan en el fondo. De esta forma se evita que los poros de la unidad filtrante se tapen.

¿Por qué se forma alrededor del borde de la unidad filtrante una capa blanca que parece salitre?

La capa blanca son las sales minerales y otros compuestos que contiene el agua y que Ecofiltro atrapa. Estos se acumulan en la orilla por ser la única parte que no permanece siempre húmeda.

¿El agua se vuelve alcalina?

Tenemos estudios hechos con agua de la CDMX dónde al medir el pH del agua se alcanza un nivel 8.4 de alcalinidad, pero esto puede variar según el tipo de agua que le pongas a tu Ecofiltro.

Lo que si te podemos asegurar es que gracias al sistema de filtrado natural que tiene Ecofiltro hecho de barro, carbón activado y plata coloidal, tendrás agua purificada completamente apta para consumo humano.

¿En qué países se vende el Ecofiltro?

Además de Guatemala, su país de fabricación y origen, Ecofiltro se comercializa en más de 37 países del mundo, entre ellos Filipinas, Bolivia, Ecuador y México.

¿Dónde puedo comprar un Ecofiltro?

En la página web www.ecofiltro.com.mx y a través de tiendas como Bed, Bath and Beyond, The Home Store, Perfect Home, Cé de casa, amazon.com.mx, entre otros. Puedes consultar todos nuestros puntos de venta en: www.ecofiltro.mx/pages/ecofiltro-tiendas

¿Si solicito un rembolso de una compra en línea, cómo y en cuánto tiempo lo recibiré?

Será rembolsado a la forma original de pago en un lapso de 10 a 14 días hábiles, dependiendo del banco.

¿Si me interesa distribuirlo, qué tengo que hacer?

Llámanos al (55) 7090 8199 o envíanos un correo a contacto@ecofiltro.com.mx y con gusto nos ponemos en contacto contigo para compartirte nuestras políticas de distribución.

¿Cómo solicito mi factura?

Solicítala en www.ecofiltro.mx/pages/ecofiltro-facturacion