¿Tomar agua para adelgazar es bueno? ¿Qué tipo de agua debo beber?

Beber agua puede ayudarte a bajar de peso, a mejorar tu aspecto físico y a cuidar tu salud, siempre y cuando adoptes una dieta saludable y equilibrada, moderes las cantidades de azúcar en tus bebidas y hagas ejercicio todos los días. ¿Quieres saber más sobre este tema? Continúa leyendo y obtén información especial para mejorar tu calidad de vida. 

¿Sirve tomar agua para adelgazar? 

Una persona que ingiere agua con edulcorantes tiene bajas posibilidades de perder peso, por este motivo se dice que el agua que debe beber tiene que ser potable y cristalina. 

¿Sirve tomar agua potable para adelgazar? 

El agua potable tampoco te hace perder grasa por sí sola. Y la razón es porque no existe un estudio que compruebe que una persona haya perdido peso solo por tomar agua potable sin hacer cambios en su alimentación. Y esto no quiere decir que los beneficios del agua potable son nulos, sino que para que una persona pueda perder peso, es necesario que también adquiera una dieta saludable y equilibrada, o bien, modifique su ingesta de carnes, harinas refinadas, lácteos, embutidos, cereales, tubérculos, frutas, etc.

Si es tu caso y en el pasado pensabas que beber únicamente agua natural te iba a ayudar a bajar de peso, déjanos decirte que esto es un error. En caso de querer perder peso, también es necesario que acudas con un especialista en nutrición para que te diga qué cantidades de agua potable debes ingerir y explicarle si pasas muchas horas sentado frente a un escritorio; si practicas mucho deporte; si eres una persona activa o sedentaria; si consumes agua edulcorada, refrescos, etc. 

¿Tomar agua para adelgazar es bueno? Mezclas y recetas caseras

Alrededor de México y otros países del mundo existe la creencia de que beber agua con unas gotas de limón en ayunas ayuda a adelgazar; así mismo, que la ingesta de agua y vinagre estimula la digestión y acelera la pérdida de peso. Sin embargo, lejos de estas mezclas y recetas caseras que carecen de estudios científicos para comprobar su eficacia, de lo que sí puedes estar seguro es que tomar agua natural te ayuda a descomponer de forma regular los alimentos que consumes todos los días para que tu cuerpo absorba los nutrientes necesarios, dando paso a que tus heces se ablanden y puedas ir al baño con mayor naturalidad o te sientas más ligero. 

Más beneficios de beber agua natural 

La próxima vez que un conocido o amigo te pregunte: ¿tomar agua para adelgazar es bueno? Comparte con él esta información y, además, explícale que beber las cantidades pertinentes y necesarias de agua potable lo ayudará a recibir más beneficios. Por ejemplo, el agua potable, natural o simple es capaz de:

  • Regular la temperatura del cuerpo humano
  • Mejorar el funcionamiento de órganos 
  • Disminuir la presión arterial 
  • Eliminar excesos de sales, urea y toxinas 
  • Humectar los ojos, la boca y las cavidades nasales
  • Lubricar articulaciones 

Además de visitar a un nutriólogo y equilibrar tu alimentación, también suma a tu estilo de vida un filtro de agua para purificar el agua de la llave de manera segura y eficaz. 



Ordena un filtro de agua de Ecofiltro 

Con un filtro de agua de Ecofiltro puedes obtener agua potable de una manera confiable, segura y ahorrativa. Su una unidad filtrante está hecha de Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal, 3 elementos naturales que se encargan de dejar el agua de la llave libre parásitos, huesecillos de parásitos, bacterias y los excesos del cloro que provocan un sabor y olor desagradable. 

Además de mejorar tu salud física, ahorras dinero con uno de nuestros productos al hacer 1 sola compra cada 2 años. ¡Los mejores filtros de agua en México están aquí!

Para más información sobre nuestros filtros y dispensadores de agua, contáctanos al WhatsApp: 492103 4606.