Tips para cuidar el medio ambiente ¡Ponlos en práctica hoy mismo!

El medio ambiente es algo muy importante para nosotros como seres vivos, dependemos en gran medida de todo lo que la madre naturaleza nos ofrece. ¿Agua?, ¿Aire?, ¿Comida?Todo esto necesitamos para vivir y, a su vez, todo lo podemos encontrar en nuestro medio ambiente; es por ello que se debe de hacer énfasis en el cuidado del mismo. Resaltando la importancia de lo anterior, te compartimos algunos tips para cuidar el medio ambiente, de esta forma no tendrás pretexto para no implementarlos. 

Cuatro tips para cuidar el medio ambiente desde el hogar

Porque sabemos que todo comienza desde casa, te comentamos aquellos consejos que no puedes pasar por alto y que debes poner en práctica hoy mismo.

1. Cuida la electricidad: Al producir energía eléctrica a través de plantas de carbón y centrales nucleares, por lo general se liberan ciertos materiales que son nocivos para el medio ambiente. Haciendo que la naturaleza se lleve todo el golpe.¿Qué hacer?:

  • Utiliza focos LED, de esta forma gastarás menos energía que con los focos incandescentes tradicionales, además, su vida de utilidad es mucho mayor. 
  • Al salir de una habitación, apaga la luz. La iluminación consume mucha electricidad.
  • Desenchufa todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando. Mantener conectado los aparatos, sin estar ocupándolos, genera un consumo de energía eléctrica, sin importar que esté apagado o en reposo.

2. Sé Auto-Sustentable: Acciones como recurrir a paneles solares para la generación de energía eléctrica o a filtros para agua para beneficiar al medio ambiente, son claves para no gastar tanto en botellas/garrafones hechos de plástico. De esta forma tú puedes generar tu propia agua potable y le das a dos pájaros de un tiro: Cuidas de tu bolsillo y cuidas del medio ambiente.

3. Recicla: El reciclaje ayuda a reducir una gran cantidad de desechos y, además, es una forma mucho más respetuosa con el medio ambiente para obtener materias primas. Gracias al reciclaje, podemos convertir botellas y bolsas de plástico en prendas de ropa.

4. Cuida el Agua: De acuerdo con la asociación civil: Consejo Consultivo del Agua (CCA), en promedio cada mexicano consume 360 litros de agua diarios, siendo este un gran desperdicio, ya que se recomienda que el consumo diario sea de 96 litros. ¿Qué hacer?:

  • Cierra los grifos correctamente. Cuando no utilices el agua, cierra el grifo y controla que no existan fugas.
  • Báñate en menos de 10 minutos, de esta forma no gastarás tanta agua.
  • Lava semanalmente. El uso de agua para lavar ropa debe ser controlado para no desperdiciar y sí aprovechar cada litro. 

Con los anteriores tips para cuidar el medio ambiente desde el hogar puedes notar que existen diversos factores que afectan mucho a la naturaleza, comienza desde el hogar y agrégale tu granito de arena al cuidado del medio ambiente. 

Como te lo mencionamos en el segundo punto, una manera de ayudar al medio ambiente es recurriendo a la auto-sustentabilidad, ya que de esta forma podrás generar tus propios recursos y cuidar del medio ambiente.

¿Quieres generar tu propia agua potable con un filtro de agua?

¡Conoce Ecofiltro!

¿Dónde Adquirir un Filtro Purificador de Agua? Conócenos

En Ecofiltro somos especialistas en la fabricación de filtros purificadores de agua, de esta manera podrás disfrutar de generar tu propia agua potable sin afectar al medio ambiente desechando garrafones de agua hechos de plástico.

Ponemos a tu disposición nuestros más de 15 tipos de filtro para agua, cada uno de diferente tamaño, diseño y color, pero con una misma función: Cuidar del medio ambiente, de tu salud y de tu economía.

En nuestra línea de productos podrás encontrar:

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20L) y Midi (10L)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (20L) y Mini (5.5L)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20L) 

Cada uno cuenta con distintos estilos a elegir y con lo necesario para satisfacer tu comodidad y gusto.

No lo pienses más y llámanos al (55) 7090 8199 o mándanos un correo a contacto@ecofiltro.com.mx

 

Encuentra innovación, prevención y comodidad con Ecofiltro.