Conoce estos tips para ahorrar agua en casa. ¡Únete al cambio!  🪣🚿🚰

CONOCE ESTOS TIPS PARA AHORRAR AGUA EN CASA. ¡ÚNETE AL CAMBIO!

¿Sabías que el agua es la única sustancia presente en la naturaleza que puede encontrarse tanto en forma sólida, como lí­quida o gaseosa? Al ser un elemento muy importante para el planeta, los humanos deben tomar la responsabilidad de cuidarlo para que prevalezca más tiempo.  

Como dato extra, ¿sabías que sólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable?, y este porcentaje se reduce año con año debido a la contaminación. Debido a esto, es crucial cuidar el medio ambiente en toda su extensión. 

Así que si eres de las personas a las que les gusta vivir un estilo de vida sustentable o quieres generar un cambio de hábitos, pero no sabes por dónde iniciar, puedes comenzar por el cuidado de uno de los recursos más valiosos: el agua. Sigue leyendo este artículo, y pon en práctica los siguientes consejos. 

💙  Tips para ahorrar agua en casa  💙 

💧  Cuando esperas el agua caliente de la regadera, junta la de temperatura fría en una cubeta. De esta forma ahorrarás alrededor de 6 litros. Asimismo, junta el agua que sale a la hora de bañarte y úsala para el inodoro.
💧  Mientras te lavas los dientes, no abras totalmente la llave, mejor llena un recipiente y con esa agua enjuaga tu boca. Esto puede hacer que ahorres hasta 12 litros por minuto.
💧 Arregla cualquier fuga de agua en grifos, inodoros y tuberías tan pronto como las detectes. Ya que de lo contrario, se pueden desperdiciar grandes cantidades de líquido con el tiempo.
💧 Opta por grifos y cabezales de ducha de bajo flujo, que reducen el consumo de agua sin comprometer la presión.
💧 Espera a que tengas una carga completa de platos en el lavavajillas, y de ropa en la lavadora antes de usar estos electrodomésticos. Utilizarlos con carga parcial desperdicia agua y también energía.
💧 Recolecta el agua que utilizaste para enjuagar las frutas y verduras para regar las plantas. 
💧 Evita regar las plantas durante las horas más calurosas del día, ya que el agua se evaporará más rápido. Riega temprano en la mañana o por la noche.
💧 Instala canaletas en tu techo y coloca contenedores para capturar el agua de lluvia. Es muy útil para lavar los pisos o el auto. 
💧 Para limpiar patios, calles y aceras, emplea una escoba en lugar de una manguera.
💧 Adquiere un purificador de agua, así ya no tendrás que comprar más botellas de plástico o garrafones; además algunos funcionan por medio de la gravedad, por lo que también ahorrarás en electricidad. 

Como puedes ver, estos consejos están enfocados al día a día y son pequeñas acciones que, sin duda, benefician al planeta y todas las personas en general. 

CONOCE ESTOS TIPS PARA AHORRAR AGUA EN CASA. ¡ÚNETE AL CAMBIO!

¿Te gustaría tener un purificador de agua ecofriendly

Ecofiltro es una excelente opción para tener agua purificada para la casa, pues un filtro, purificador y dispensador, cuya tecnología de filtrado está compuesta por tres elementos naturales: 

  • Carbón activado
  • Plata Coloidal
  • Barro 

Con nuestros filtros purificadores de agua podrás generar hasta 15,000 litros de agua potable y lo mejor es que es de larga duración, ya que su vida útil recae en el cambio de la unidad filtrante, la cual dura dos años; y una vez que este lapso haya pasado, puedes reutilizarla de distintas maneras y adquirir una nueva con nosotros. 

Contamos con más de 15 tipos de dispensadores de agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto; te garantizamos que encontrarás el indicado para ti, además de que cumplirá con tres funciones primordiales: cuidar de tu bolsillo, de tu salud y del planeta. 

Entre la línea de nuestros productos puedes encontrar que están hechos de cerámica, peltre, aluminio y plástico (colors); y esta es la capacidad de nuestras unidades filtrantes en litros:

  • Grandes: peltre de 27 L, cobre de 20 L y cerámica de 20 L
  • Mediano: cerámica de 8 L y de 15 L
  • Mini: peltre de 5.5 L y colors de 5.2 L

Por otro lado, somos conscientes de los problemas de acceso al agua que afectan a algunas comunidades, debido a esto contamos con la iniciativa “Toma Agua, Dona Agua”, la cual consiste en que en la compra de un purificador de agua, ayudas a llevar agua potable a quienes más lo necesitan. 

💙  ¡No lo pienses y adquiere tu Ecofiltro hoy! 💙