¿Cómo saber si un filtro de agua funciona? Sigue estas indicaciones 👈🏻 💧 

Cuando tienes un dispensador de agua, esta misma te avisará cuando ya no esté siendo filtrada con eficacia. Esto lo puedes notar por su consistencia, color y sabor; pero si aún no estás completamente seguro, no te preocupes, aquí podrás saber si tu filtro de agua funciona correctamente para que puedas cerciorarte de que el agua que bebes es segura. 

Muchas personas no lo saben, pero los filtros de agua también necesitan limpieza constante, ya que, de lo contrario, es probable que crezcan algas o bacterias en su interior. De preferencia se le debe dar mantenimiento cada 6 meses

¿Cómo saber si un filtro de agua (que ya tiene mucho tiempo) está funcionando? 

El filtro purificador de agua debe sacar agua cristalina, sin olor ni sabor a cloro o tierra. Por otro lado, si detectas que el agua de tu vaso tiene una apariencia turbia, lo más probable es que sea el momento de reemplazar tu utensilio. 

Si tu filtro está estático, espera a que se le termine toda el agua y lávalo; una vez limpio, vuelve a llenarlo. Si después del mantenimiento este sigue sacando agua sucia o con un mal sabor, es probable que ya no funcione. 

¿Cómo saber si un filtro de agua es eficaz o es apto para mi casa? 

Aunque los filtros de agua hacen un excelente trabajo, es importante asegurarte de que el agua que sale es potable averiguando si tu casa se abastece de un sistema público, río, lago o manantial. Esta información es de suma importancia para saber si tu filtro funciona, pues es bien sabido que existen muchas regiones en donde el agua contiene más químicos, bacterias o sedimentos.

Finalmente, si ya llevas bastante tiempo con tu filtro, es fundamental que revises su manual de uso y verifiques cuál es el tiempo de vida útil de tu dispositivo. El gran error que puedes cometer es instalar el filtro de agua, dejar pasar mucho tiempo y no darle mantenimiento o no cambiar sus piezas cuando sea necesario. Para este punto puedes llevar un calendario o una nota en tu celular para saber cuándo fue la última vez que le compraste un repuesto a tu filtro. 

¡Toma en cuenta estos puntos para obtener el mejor rendimiento de tu filtro de agua casero!

¿Ya conoces las unidades filtrantes de Ecofiltro?

Te ofrecemos purificadores y dispensadores que, además de apoyarte en tu proceso de obtención de agua, le dan un toque único a tu hogar; además, nuestros productos son ecológicos porque están hechos de materiales 100 % naturales: carbón activado, barro y plata coloidal, así que puedes estar seguro de que tu compra es sustentable. 

Nuestra marca se caracteriza por fabricar purificadores de diferentes tamaños, materiales y colores. Tenemos diferentes opciones para elegir, dale la bienvenida a Ecofiltro y ocúpalo en tu recámara, oficina, comedor o cocina. 

Tenemos el purificador y dispensador indicado para ti. Algunas de nuestras opciones son las siguientes.  

  • Ecofiltro de Cerámica

Grande de 20 litros

Mediano de 8 litros

  • Ecofiltro de Peltre

Grande de 27 litros

Mini de 5.5 litros

  • Ecofiltro Colors - Plástico de grado alimenticio HDPE y libre de BPA

Grande de 20 litros: azul y verde 

  • Decofiltro de Cerámica Nefro Mate y Coral

Revisa el blog de Ecofiltro donde te compartimos información sobre qué tan seguro es un filtro de agua, cómo se deben limpiar, para qué sirve y cómo funciona; así como algunas especificaciones de nuestros purificadores y dispensadores de agua

¡Dile adiós a los garrafones y a las botellas de plástico con Ecofiltro!