¿Qué tipos de filtros de agua hay y qué funciones cumplen? 💧 

¿qué tipos de filtros de agua hay y qué funciones cumplen?

En el mercado existen distintos tipos de purificadores que ofrecen brindarte agua purificada para la casa u espacio de trabajo. Son una excelente opción no solo por el recurso en sí, sino también porque al adquirir un dispositivo de estos podrás ahorrar dinero e incluso, energía eléctrica. 

A continuación, conocerás algunos de los tipos de filtros y qué funciones cumplen, para que de esta manera sepas cuál es el más conveniente para ti. 

¿Cuáles son los tipos de filtros de agua que existen en el mercado? 

💧  Sistema de destilación

Este tipo de dispositivo, de igual forma, es muy usado, pero con el paso del tiempo se ha vuelto un tanto anticuado. Su proceso se lleva a cabo mediante la evaporización del agua, para, posteriormente, pasar a la condensación y así separar los residuos inadecuados más volátiles. 

💧  Purificador de ozono para agua

Estos dan un tratamiento químico al agua, mediante el uso de ozono dosificado en materiales porosos. De este modo, el agua se oxida y, después de crearse este efecto químico, se frena la acción de virus y bacterias. 

Generalmente, se complementa con otro proceso como la filtración biológica. En este sentido, se consigue realizar una labor más concienzuda que con los efectos del cloro, que desinfecta, pero no es tan efectivo, además de que le agrega un mal sabor al agua. 

💧  Filtro de carbón activado

Dentro de los distintos tipos de dispositivos filtrantes se encuentran aquellos compuestos solo de carbón activado, este es capaz de atraer las moléculas de agua que contienen bacterias. Y es uno de los más ocupados por el ser humano, ya que es efectivo en quitar residuos que son negativos para el cuerpo.

Estos son los tipos de filtros más comunes que hay y que están hechos para casa habitación. Si estás pensando en adquirir uno, no olvides indagar más en su mecanismo, instalación, capacidad y precio antes de elegir el que llevarás a casa. Si aún no te decides, mira la siguiente opción que te puede interesar. 

¿Ya conoces Ecofiltro?

Particularmente, se especializa en la fabricación y distribución de filtros, purificadores y dispensadores de agua. Es ideal para la cocina de tu hogar, tu habitación o tu trabajo. 

Además, para garantizar una total adsorción de bacterias, el sistema de filtración y purificación de Ecofiltro está compuesto por tres elementos naturales:

  • Barro. Es la primera barrera del filtro, ahí quedan atrapados los residuos físicos que existan en el agua mediante los microcanales de las paredes interiores.
  • Carbón activado. Posteriormente, este elemento remueve partículas y compuestos orgánicos por medio del proceso de adsorción, dejando el agua incolora, inodora y sin sabor.
  • Plata Coloidal. Funge una labor importante, ya que es un poderoso bactericida natural que funciona como una segunda capa protectora para neutralizar los contaminantes.

Ahora que sabes qué tipos de filtros de agua existen y las ventajas que ofrece Ecofiltro, podrás elegir el purificador ideal para tu hogar u oficina. 

¿qué tipos de filtros de agua hay y qué funciones cumplen?

¡Somos la mejor opción para tu hidratación!

Te ofrecemos dispensadores de agua con filtro en más de 15 modelos, todos con diferentes diseños, capacidad y colores; pero con una misma función: cuidar del medio ambiente, tu salud y economía a un precio accesible. 

Contamos con una extensa línea de productos, entre los que puedes encontrar: 

  • Ecofiltros de cerámica: grande (20 L o 15 L) y mediano (8 L)
  • Ecofiltros de peltre: grande (27 L) y mini (5.5 L)
  • Ecofiltro colors: grande (20 L) y mini (5.2 L)

Cada uno cuenta con distintos estilos y colores a elegir, para tu comodidad y gusto. 

¡Contáctanos para poder otorgarte un servicio personalizado!

  • Teléfono: 55 7090 8199 
  • WhatsApp: 55 5465 6330
  • Correo electrónico: contacto@ecofiltro.com.mx

¡Encuentra innovación, seguridad y comodidad con Ecofiltro!


Fuentes consultadas:

  1. https://www.ub.edu/oblq/oblq%20castellano/destilacio_fonament.html