¿Cuáles son las tendencias en el cuidado del medio ambiente?


¿Cuáles son las tendencias en el cuidado del medio ambiente?

Aunque existe la cultura del reciclaje en México, este se realiza en menor cantidad ya que del plástico que se genera al año solo el 15% se recicla. Por ello, si quieres ayudar a contribuir en la protección del planeta, te traemos las siguientes tendencias en el cuidado del medio ambiente.

 

Es necesario el agua para el organismo, pero su contraparte está en que las compañías que se dedican a vender agua usan el PET para su distribución y consumo. Esto afecta increíblemente al medio ambiente, porque tan solo en México SEMARNAT ha calculado que cada año se producen 9 mil millones de botellas de plástico PET, y este material tarda demasiado en degradarse.

 

Aplicaciones para el celular

 

Entre las tendencias en el cuidado del medio ambiente podemos encontrar aplicaciones para celular que ayudan de diversas formas, aplicaciones como GoodGuide, iRecycle, GoGreen: Carbon Tracker, Clean Space y más, todas estas enfocadas al cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, Good Guide, la cuál incluye una base de datos con más de 210.000 productos (ropa, cosméticos). Con solo escanear un producto con la cámara del móvil, se obtiene información sobre el daño ambiental que produce su fabricación en una escala del 0 al 10 además, Revela los productos más sanos, ecológicos, solidarios y libres de productos tóxicos; por lo tanto, entenderás que nos ayuda a ir dejando de lado aquellos alimentos o productos en general que contaminan o ponen en riesgo al planeta.

 

Productos ecológicos.

 

Hay distintas compañías que empezaron a producir productos más ecológicos para eliminar el uso de PET, o que simplemente dejaron de producir estos productos, por ejemplo:

 

  • Cooperativa Pascual. La cual se planteó como objetivos el eliminar el uso de popotes
  • Grupo modelo. Decidieron hacer un cambio del famoso six pack de cerveza para eliminar el plástico, haciendo empaques de residuos de alimentos y bebidas de base vegetal y fibras biodegradables.
  • Ecofiltro Vendemos filtros de agua ecológicos e innovadores, fabricados con materiales naturales, ofreciendo distintos diseños y modelos tanto de cerámica como de plástico.
  • Tátoru. Ofrecen popotes de acero inoxidable en línea.

 

Como puedes ver comprar estos productos pueden ayudarte a proteger el medio ambiente, además nuestros productos son una gran inversión, gracias a que ahorrarás al no generar otro gasto en garrafones de agua. Si hacemos cuentas cada garrafón cuesta $45 pesos, lo que significa que al mes son $540 pesos. ¡El ahorro en garrafones es de $6,480 pesos al año!

 

¿Dónde Adquirir Filtros de Agua para el Hogar?

 

Los filtros para agua de Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

 

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

 

Estos filtros de agua te garantizarán un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de ayudar para la contribución benéfica al medio ambiente, ya que no utiliza químicos, de esta manera podrás ser partícipe de las tendencias en el cuidado del medio ambiente.

 

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

 

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (20 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

 

Puedes consultar nuestros puntos de venta del purificador de agua en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.