5 Soluciones para la contaminación del plástico en el mar

¿Qué puedo hacer para cuidar el medio ambiente? Cuidar el agua del planeta no solo tiene que ver con cuidar nuestro consumo de ella, sino que, además de acciones para preservarla, también existen soluciones para la contaminación del plástico en el mar. Porque otras formas de vida también necesitan del agua, acompáñanos y descubre qué puedes hacer a favor del medio ambiente. 

La forma de vida en los océanos es más grande de lo que aparenta. En lugares tan preciosos como el agua marina, viven algas, corales, tiburones, ballenas, moluscos, tortugas, salmones, atunes, y un sinfín de seres vivos, por ello su cuidado es algo que nos debe preocupar, ¿te has preguntado qué harías si alguien ajeno a tu casa va y deposita basura en tu patio? Seguro te enojarías y harías lo posible para que se la llevara, ¿cierto? Pues bien, aunque esto sea una historia real y pase con el agua del mar,  está en nuestras manos conservar su belleza y las formas de vida que habitan ahí. 

Dicho lo anterior, aquí tienes 5 soluciones para la contaminación del plástico en el mar:

  1. La basura debe ir en el lugar indicado y no debe salir de ahí. El que ahora exista un sinfín de clasificaciones para la basura, se debe a que cada vez existen más desechos, por lo tanto, toda la basura que deseches debe ir en el lugar correspondiente. Adquiere el hábito de la constancia y disciplina, y aunque salgas a pasear o trabajar, no tires basura en la calle o en un recipiente que no es el adecuado. Recuerda que el aire es el principal medio por el que la basura llega al mar. Aunque parezca extraordinario, la bolsa de tus verduras podría recorrer miles de kilómetros y terminar en las aguas. 
  2. Cuando vayas de vacaciones a tu playa favorita, no dejes en la arena latas vacías de bebidas. En especial, si te encuentras de viaje, adquiere el hábito de cargar contigo tu basura hasta que encuentres un bote. Recuerda que las mareas no se pueden medir en muchas ocasiones, por lo tanto, si dejas basura en la playa ten por seguro que el agua se la llevará. 
  3. Los globos de cantoya, de helio o de plástico no son saludables. En una fiesta estos adornos se ven hermosos, pero cuando se desechan, muchos de ellos van a dar al agua, ya sea por drenaje o porque vuelvan hasta llegar al mar. Entonces, aunque los aprecies mucho, será mejor que evites consumirlos, pues además de su resistencia, son muy pequeños y se enredan con los corales y algas en el fondo del mar, provocando así, que el agua se prive de oxígeno. 
  4. No hay excusa, el plástico siempre debe ser reciclado. Si es inevitable usar utensilios como platos, vasos o cubiertos de plástico, busca un lugar especializado en la compra de estos productos. Hoy día muchas empresas responsables compran estos materiales para trabajarlo y convertirlo, así que puedes darte una vuelta por el vecindario y descubrir dónde tirar tus cosas. 
  5. Simplemente no consumas plástico en exceso. Aconsejarte que dejes por completo el plástico es imposible, pues mucho de lo que consumimos viene empaquetado o envuelto, no obstante, evita consumir mucho plástico para que no llegue al agua. Por ejemplo, aprende a decir que no a las bolsas de plástico en la tienda o la despensa; a su vez, aprende a llevar contigo bolsas de tela para comprar la canasta básica o incluso para salir a una tienda comercial. Por el lado de la comida, ya no uses popotes, y cuando sea imposible adquirir plástico, júntalo y llévalo a un lugar especial de reciclado.

Date el tiempo de hacer cada una de estas acciones y verás que el cambio se logrará. Así como las hormigas soldados trabajan para mantener a flote la colmena en donde viven, trabajemos juntos porque el Planeta Tierra dure mucho años saludable. 

El agua es un elemento vital, sin ella los seres humanos nos deshidratamos en pocos días, pero en el caso de peces, ellos podrían morir al instante. ¡Aprendamos más soluciones para la contaminación del plástico en el mar! Adhiere a tu forma de vida nuevos métodos para preservar la ecología. 

Ahora que ya conoces cómo evitar que el plástico llegue al mar, te invitamos a que leas continuamente el blog de Ecofiltro, en él encontrarás más notas relacionadas al medio ambiente y uno que otro consejo para cuidar el medio ambiente. Te esperamos. 

Cambia tu relación con el agua y el medio ambiente

Acerca de Ecofiltro, en 1980 se creó el primer filtro de agua. Gracias al inventor guatemalteco Fernando Mazariegos, hoy día, mantenemos un compromiso no solo con el bienestar del agua, sino con todas las personas de México y el mundo que buscan beber agua potable, libre de sustancias nocivas.

Somos una empresa socialmente responsable, por consiguiente, ofrecemos filtros de agua que benefician al medio ambiente. 

¿Te has preguntado hasta dónde llegan los efectos secundarios de tus acciones? Nosotros sí, por lo cual, los filtros de agua que ofrecemos usan purificadores y dispensadores a partir de elementos naturales, lo cual los convierte en ecológicos, pues su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Carbón Activado
  • Barro
  • Plata Coloidal

 Para usar uno de nuestros productos lo único que debes hacer es agregar agua proveniente de la llave, esperar unos minutos y disfrutar.

 Contamos con modelos específicos. Los filtros de agua para casa más grandes tienen la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, y los minis y medianos, de 1 a 2 vasos de 250 ml por hora.  Encuentra más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros) 

 ¿Quieres tener un purificador ecológico? Revisa nuestro catálogo de diseños y lleva el que más te guste a tu hogar, recámara u oficina. Descubre cómo podemos ayudarte y contáctanos al (55) 7090 8199.

 Ecofiltro ¡Por un futuro más sano!