¿Qué tipo de mantenimiento necesita un filtro de cobre?

En Ecofiltro estamos contentos de que cada vez más personas y familias cambien su relación con el agua, por ello, en esta ocasión elaboramos un pequeño manual sobre cómo darle mantenimiento a un filtro de cobre. 

Funcionamiento y mantenimiento del filtro de cobre de Ecofiltro:

  • Función

Como bien sabes, Ecofiltro funciona con una unidad filtrante elaborada a partir de elementos naturales. A dicha unidad se le agrega agua proveniente de la llave y, según sea el tamaño, filtra de 1 a 2 litros de agua por hora, o 1 a 2 vasos de 250 ml.

Ecofiltro no tiene conexiones eléctricas, por lo tanto, puedes colocarlo en cualquier espacio de tu hogar, y además, cuenta con una llave integrada, así que funciona como dispensador.

  • Mantenimiento 

Debes darle mantenimiento a tu filtro después de 6 meses de uso. Para ello, debes revisar que tu unidad filtrante no tenga agua. De ser así, espérate a que termine su proceso y asegúrate de que esté completamente vacía. Después, saca el agua que ya está purificada en una jarra. 

Una vez hecho lo anterior, retira la unidad filtrante; luego, lávala con una esponja de cocina completamente nueva. 

Para hacer su aseo NO tienes que utilizar jabón o cloro, únicamente agua de tu Ecofiltro. De la misma manera, lava el interior de la unidad con la misma esponja. Recuerda, solo usa el agua de Ecofiltro para este proceso. 

Para su secado, toma la unidad únicamente de sus bordes, colócala boca abajo sobre una superficie plana (de preferencia una barra de cocina o el comedor) y ponle una manta limpia encima. No es necesario que la unidad esté directamente en el sol, pero sí procura que tenga contacto con alguna corriente de aire. Espera a que seque. 

Respecto al interior de tu recipiente, lávalo con agua clorada y una esponja. Para hacer dicha solución, mezcla 20 gotas de cloro por 1 litro de agua. 

Finalmente, con mucho cuidado, lleva el recipiente de tu filtro a otra superficie plana y de la misma manera que la unidad, ponlo boca abajo; para su secado es mejor que lo dejes en esta posición por 15 a 20 minutos, ya que si usas trapos o mantas podría contaminarse. 

Aunque el tiempo de vida de un filtro para agua es de 2 años, procura hacer este proceso cada 6 meses, y verás que obtendrás agua fresca y potable todos los días. Ahora que ya tienes presente esta información, ¡utiliza tu Ecofiltro de la manera correcta!

¡Ecofiltro es una opción increíble para beber agua!

Somos una marca registrada que fabrica y distribuye purificadores y dispensadores de agua potable. Actualmente, estamos presentes en Guatemala, Honduras, El Salvador, y por supuesto, México. 

Encuentra nuestros artículos en la tienda online (dirígete a la parte superior y en el menú selecciona Compra-en línea) y en puntos de venta como Yema, The Home Store, Bed Bath & Beyond, The Green Corner, Amazon, Mercado Libre, Linio, Claro-Shop, Liverpool y Walmart. 

O si lo prefieres, aprovecha nuestros códigos de descuentos temporales. Sigue nuestras redes sociales como Instagram y Facebook y mantente al tanto de las ventas especiales de nuestro filtro de agua para casa y dispensadores de agua de Ecofiltro. 

Visita nuestro centro de asistencia para más información o contáctanos por cualquiera de nuestros medios. Resolveremos todas tus dudas.




You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post