¿Qué tipo de agua se puede purificar? ¡Te sorprenderás al leer esto!

El cuerpo humano se compone en su mayoría por agua, por lo que es fundamental estar bien hidratado para que su funcionamiento sea el correcto.

Es muy común que las personas sufran de deshidratación y más en temporada de calor, esto se debe a que la mayoría de las personas prefieren tomar bebidas azucaradas a beber vasos de agua pura. ¡el cuerpo humano es muy bondadoso, pero si no se hidrata correctamente tendrá muchas consecuencias!

Como ya se mencionó las bebidas azucaradas, carbonatadas y saborizadas no ofrecen una correcta hidratación y pueden ser dañinas para la salud. Lo mejor para hidratarse correctamente siempre será beber agua totalmente natural. ¡En ninguna circunstancia debe ser una opción!

Consumir el agua necesaria para nuestro organismo es importante, sin embargo, esta debe estar correctamente purificada. El agua potable que llega normalmente al suministro de una casa no es recomendable para el consumo humano, solamente para actividades como limpieza o riego de plantas.

El agua se puede presentar en la naturaleza en estado puro, los mantos acuíferos,  por ejemplo, son lugares donde el agua se ha filtrado de manera natural, además de no tener contacto con contaminantes externos. Lamentablemente, hoy en día conseguir agua por estos medios es cada vez más complicado debido a la sobreexplotación de los mantos acuíferos y otros cuerpos de agua y no olvidemos mencionar la sequía y escasez de agua que estamos viviendo día con día. 

Para hacer que el agua que se bebe sea completamente segura y apta para el consumo humano se debe purificar. El agua potable aún presenta contaminantes que deben ser eliminados antes de que sea consumida. Por lo que no es recomendable beber agua de la llave.

La purificación se puede realizar mediante varios métodos entre los que se pueden enunciar: Filtros de carbón activado, yodo, plata coloidal, cloro, rayos ultravioleta e incluso, ósmosis inversa.

Los contaminantes más comunes que están presentes en el agua potable son: agentes patógenos, sustancias químicas, virus, nitrógeno, fósforo, sedimentos que se arrastran desde las tuberías, así como metales pesados. Para que se pueda gozar de una buena salud, se debe asegurar que el agua que se consume a diario ha sido debidamente purificada y se encuentra libre de cualquiera de estos contaminantes.

Los purificadores y dispensadores de agua de Ecofiltro gracias a los  componentes naturales con los que se elaboran permiten la correcta purificación de agua, lista para que todos los miembros del hogar consuman agua purificada.

¿Quieres tener agua purificada al instante? ¡Conoce Ecofiltro!

Al usar Ecofiltro puedes estar seguro/a de que utilizas un purificador elaborado con elementos 100 % naturales, entre ellos se encuentran el Barro, la Plata Coloidal y el Aserrín de Pino, mismo que se transforma en Carbón Activado. Con este elemento se absorben grandes cantidades de químicos dañinos, logrando que el agua salga sin olor, sabor o color.

¿Deseas obtener tus filtros y dispensadores de agua potable? Sigue nuestras redes sociales como Instagram y Facebook, y mantente al tanto de todas nuestras promociones temporales. ¡Te sorprenderás de lo mucho que puedes ahorrar al cambiar tu forma de abastecerte de agua con los dispensadores de agua! 

 Cada uno de nuestros productos incluye:

  • Manual físico de uso o tarjeta para descargarlo en nuestro sitio web
  • Cupón de descuento embajadores México
  • Unidad filtrante 
  • Llave de acero o plástico (según sea el modelo)
  • Recipiente y tapa de peltre, plástico o cerámica (según sea el modelo)
  • Imán recordatorio
  • *Bases de madera

*Estos aditamentos se venden por separado. 

¿Quieres conocer el precio de los filtros para agua de Ecofiltro? Continúa tu recorrido por nuestra tienda en línea.