Agua mineral natural: qué es, cómo hacerla en casa y más 💧

El agua mineral natural es una de las favoritas de las personas no solo debido a su consistencia sino también a que tiene beneficios para la salud, pues además de ayudar a hidratar el cuerpo, le proporciona minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo, pero ¿qué es lo que la hace diferente al agua potable?

Conoce cada detalle sobre el agua mineral

El agua mineral natural es un tipo de agua que se obtiene de fuentes naturales subterráneas y se embotella sin ningún tipo de tratamiento químico o artificial. Su principal característica es que contiene una variedad de minerales y oligoelementos como el calcio, magnesio, potasio y sodio en diversas concentraciones que dependen de la forma de la que se extraiga.

Hay ocasiones en las que el agua mineral natural se puede llegar a confundir con el agua manantial o el agua potable, aunque son diferentes, ya que la manantial y la potable podrían contener sustancias químicas o bacterias dañinas que no se han tratado adecuadamente; por lo que es importante que leas las etiquetas de los productos y así te asegures de que el agua que consumes provenga de una fuente segura y confiable.

¿Se puede hacer agua mineral en casa?

Dado que el agua mineral natural se obtiene directamente de fuentes naturales subterráneas, es un poco difícil que la puedas hacer en tu hogar, pero sin duda te puedes acercar mucho a su sabor, textura y consistencia, de la siguiente forma:

Ingredientes: 

  • Agua potable
  • Sales minerales (opcional)
  • Oligoelementos (opcional)
  • Botella de vidrio con tapón hermético

Receta:

  1. Elige un agua potable de calidad, aquella que consideres que proviene de una fuente segura y confiable.
  2. Agrega sales minerales como bicarbonato de sodio, sulfato de magnesio, cloruro de sodio, etc. Es importante no sobrepasar la dosis recomendada para no dañar tu salud, estas vienen en la etiqueta de cada producto.
  3. Añade oligoelementos como hierro, cobre, zinc, etc. Estos los puedes encontrar de forma líquida o comprimidos que se disuelven, es fundamental que sigas las instrucciones de la etiqueta para agregar la cantidad correcta del producto.
  4. Mezcla bien el agua potable con las sales y oligoelementos agregados hasta que estos estén bien disueltos.
  5. Pon el agua en una botella de vidrio con tapón hermético y guárdala en el refrigerador.
  6. Déjala reposar durante unas horas antes de consumir para que se mezclen bien los minerales y se mejore el sabor.

Ecofiltro te puede ayudar a que hagas agua mineral de calidad, al darte una forma de convertir el agua de la llave en agua potable, pues este método de filtración y dispensador de agua es el mejor, ya que elimina las bacterias, toxinas y elementos dañinos mientras mantiene los elementos naturales que son beneficiosos para el cuerpo humano. ¡Entra aquí para ver los estudios que se han hecho sobre la calidad del agua filtrada por los productos de Ecofiltro!

Ecofiltro te da la mejor agua para tu consumo

Obtén agua libre de gérmenes y bacterias con la ayuda de Ecofiltro, un filtro ecológico elaborado a partir de tres poderosos elementos naturales: carbón activado, barro y plata coloidal que, en conjunto, funcionan como una barrera protectora que neutraliza malos olores, sabores y atrapa contaminantes del agua. Contribuye al bienestar del medio ambiente con un producto ecofriendly que no utiliza químicos ni materiales que al final tardarán muchos años en degradarse.

Cada Ecofiltro tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora. Hay más de 15 tipos de purificadores de agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto. ¡Mira cuáles son los favoritos!


Acércate a cualquiera de los puntos de venta de Ecofiltro para encontrar el purificador de agua que más te guste o dale clic a este enlace e infórmate sobre las promociones vigentes. También puedes llamar o enviar WhatsApp al 📞 557090 8199  en un horario de lunes a jueves de 9:00 am a 6:00 pm y viernes de 9:00 am a 3:00 pm.

¡Entérate de todas las formas de compra aquí y transforma la manera de consumir agua con Ecofiltro! 

Fuentes de consulta:

  1. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=bo89AwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT7&dq=agua+mineral&ots=msIEyQjinz&sig=I2OtcU6hwJ0D60PwHs87IiqufNM#v=onepage&q=agua%20mineral&f=false
  2. https://ecofiltro.mx/