Purificar agua potable es muy fácil y rápido te explicamos cómo se hace

Según la edad de la persona y el estado de salud en el que se encuentra, además de su nutrición, el porcentaje de agua que el ser humano posee en su cuerpo oscila entre el 50 % y el 70 %. Las mujeres tienen un tejido adiposo que contiene menos agua que el músculo, por lo que su porcentaje es menor al de los hombres. El agua es muy importante para las funciones vitales del ser humano. Por ello, si quieres ayudar al medio ambiente, y ahorrar un poco de dinero, te traemos un método sencillo para purificar agua potable.

 La purificación del agua es el proceso mediante el cual se eliminan ciertos compuestos químicos que pueden llegar a dañar o ser infecciosos para el ser humano, purificar agua potable también reduce la concentración de contaminantes como partículas de suspensión, parásitos, algas, bacterias, hongos y virus. Actualmente, Ecofiltro innovó la forma de filtrar el agua, gracias a componentes naturales. Su filtro actuará de la siguiente manera después de haber colocado el agua no potable en la unidad filtrante, pasando por las siguientes capas: 

  • Barro: Atrapa los residuos físicos que existen en el agua mediante los microcanales de las paredes interiores.
  • Carbón activado: Remueve partículas y compuestos orgánicos del agua por medio del proceso de absorción, dejándola incolora, inodora y sin sabor.
  • Planta Coloidal: Poderoso bactericida natural que funciona como una segunda capa protectora para neutralizar los contaminantes.

Como puedes ver, conseguir estos filtros para agua, pueden llegar a ser una gran inversión a la hora de purificar agua potable, gracias a que ahorrarás al no generar otro gasto en garrafones de agua. Si hacemos cuentas, cada garrafón cuesta $45 pesos, lo que significa que al mes son $540 pesos. ¡El ahorro en garrafones es de $6,480 pesos al año! Convirtiéndolo en un producto económico, práctico y ecológico.

¿Dónde Adquirir Filtros de Agua para el Hogar?

Los filtros para agua de Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Estos te garantizarán un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de ayudar al medio ambiente, pues no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desperdicio no degradable.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (20 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Puedes consultar nuestros puntos de venta de filtros de agua en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.