Estas son las características de los proyectos para ahorrar agua

Estas son las características de los proyectos para ahorrar agua

¿Sabías que el agua potable a la que tenemos acceso,  es solo el 1 % del total del agua del planeta? Así es, si lees esto por primera vez, queremos decirte que estás en buenas manos, pues nosotros te compartiremos 3 datos importantes del agua y, además, los proyectos para ahorrar el agua que se han implementado hace algunos años.

Continuemos y responde con toda sinceridad ¿Sabías que…?

  1. Según estadísticas de la Comisión Nacional del Agua, en promedio un mexicano consume 308 litros de agua al día, lo cual significa que estamos por encima de la cifra recomendada
  2. La Organización Mundial de la Salud defiende que, una persona debería consumir a lo mucho 100 litros de agua al día, tomando en cuenta todas sus necesidades como la ducha, los alimentos, limpieza e higiene
  3. El agua que consumimos principalmente se encuentra en nuestros alimentos. De acuerdo al término Huella Hídrica, la comida que llega a nuestra mesa pasa por un proceso que consume mucha agua, así que, una taza de café no es sólo una taza de café sino 127 litros de agua

Para ello, la OMS a nivel mundial y la CONAGUA en México cuentan con proyectos para ahorrar el agua ¿Cuáles son? A continuación, te compartimos 3 con todo y beneficios:

  1. Una buena idea y muy beneficiosa para todos, es aprender a ser conscientes con nuestro consumo. Existe un proyecto muy amigable para aquellas personas que recién descubren el tema y quieren solidarizarse con el cuidado del agua, por ejemplo, las calculadoras de huellas hídricas, en internet rondan una serie de calculadoras que todo usuario puede usar. En ellas tú contestas un test y al final, te dicen cuántos litros de agua consumes en total y, la ventaja de este proyecto es que, estas calculadoras te dan consejos para reducir tu consumo ¡Prueba la que tu quieras!
  1. Un proyecto que se ha establecido en muchas casas es el sistema de recolección de lluvia, si ha pasado por tu cabeza que el agua de lluvia se puede usar, te decimos que estás en lo correcto. Aunque la polución interfiere mucho en este sistema, si vives en una ciudad, el agua de lluvia se puede utilizar para lavar un auto, limpiar el piso de casa o redireccionarla para el agua que se usa en baños. El beneficio de este proyecto es que, cambiarás el agua potable por agua de las nubes, evitando así, un uso excesivo de agua limpia. 
  1. Bañarse en menos de 10 minutos ¿Te parece un reto? Hasta cierto punto lo es, muchas personas han optado por apoyar al cuidado del agua con este proyecto permanente. Se dice que un baño con ducha gasta 200 litros de agua, por eso, se recomienda tomar un baño de 10 o quizá menos minutos. Este proyecto a la larga, pretende que más personas en el mundo tenga acceso al agua potable porque, por cada persona que gaste estos litros, una más se queda sin ducha.

¿Algún proyecto te llamó la atención? Prueba alguno de estos y agrega un estilo de vida diferente a tus días, comienza por realizar pequeñas acciones. Dimensionar el problema de la escasez del agua al inicio es complicado pero, una vez que adhieras a tu vida que el agua a la que tenemos acceso es “casi nada” pondrás en práctica más cosas.

Recuerda, los proyectos para ahorrar el agua dependen mucho, o en su mayoría, de la participación de todos los habitantes del planeta tierra ¡Abraza a la vida  y cuida el agua!

Miremos a donde mírenos, siempre que exista un problema, como habitantes del planeta tierra siempre encontraremos y buscaremos soluciones.

¿Quieres comenzar a cuidar el agua?

Adquiere un Filtro de Agua Ecológico con Ecofiltro 

Cuando tú cuentas con uno de nuestros filtros para agua aportas al cuidado del agua ¿Cómo? En Ecofiltro usamos purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Lo cual quiere decir que, el agua irá de tu llave a tu Ecofiltro lista para ingerir, sin la necesidad de tener que comprar agua embotellada.

Un purificador de agua te garantizará un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente como otros productos ecofriendly en México, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desecho que tarda muchos años en degradarse.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Consigue los mejores dispensadores de agua con Ecofiltro y hazte de más soluciones para evitar la contaminación del medio ambiente

Contáctanos al (55) 7090 8199 o consulta nuestros puntos de venta de en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas 

¡Aporta al cuidado del agua usando filtros para agua!