Acciones para combatir problemas de abastecimiento de agua: Ecofiltro

El agua es uno de los elementos vitales para la existencia de la vida. Todos la necesitamos para vivir, y los humanos en particular, contamos con casi un 70% de agua en el cuerpo como parte esencial para nuestro funcionamiento interno; además que, aunque podemos aguantar mucho tiempo sin comida; más de tres días sin beber agua puede ser mortal. Conociendo esto, ¿sabías que existen múltiples problemas de abastecimiento de agua?

Según la OMS, aproximadamente 1,1 mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a fuentes de agua potable. Además, 2,4 mil millones no tienen acceso a ningún tipo de instalación que provea una mejora en el saneamiento del agua. Cerca de 2 millones de personas, entre los que se encuentran en su mayoría niños menores de cinco años, mueren todos los años debido a enfermedades diarreicas como resultado de la mala calidad del agua.

La población más afectada es la que se encuentra en los países en vías de desarrollo que viven condiciones constantes de extrema pobreza, tanto en áreas urbanas como rurales; lo cual se debe a la falta de prioridad que se le da a este sector, la escasez de recursos económicos, la carencia de sostenibilidad de los servicios de abastecimiento de agua, los malos hábitos de higiene y el saneamiento inadecuado de hospitales, centros de salud y escuelas.

Para reducir la carga de los problemas de abastecimiento de agua, en Ecofiltro somos una empresa que a parte de ofrecer filtros de agua para casa, también hacemos donaciones a asociaciones civiles en México; lo que nos convierte en una empresa socialmente responsable. Y, gracias a la colaboración con Social Global Leaders, hemos llevado agua a las zonas más necesitadas con nuestro programa Toma agua, Dona agua. 

¿En qué consiste esta iniciativa? En el momento en que realizas la compra de alguno de nuestros filtros para agua, llevamos a cabo una donación de otro para reafirmar nuestro compromiso de llevar agua potable a comunidades y personas que carecen de este importante servicio.

Ecofiltro: ¡Que el agua llegue lejos!

¿Quieres aportar un poco más para resolver los problemas de abastecimiento de agua? Si al igual que nosotros, te interesó este tema, y tienes la intención de cambiar tu manera de consumir agua, entonces ¡podemos seguir ayudando!

En Ecofiltro, contamos con purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Nuestros filtros para agua cuentan con un sistema de filtración de tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado 
  • Plata Coloidal

Estos elementos te garantizan un gran ahorro en el gasto de agua potable, debido a que el agua purificada será la que llegue directamente de la llave, además de contribuir al bienestar del medio ambiente, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán como parte de los residuos que tardan años en degradarse. 

Cada uno de nuestros filtros tiene la capacidad de purificar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando la presencia de posibles sustancias nocivas. Tenemos diferentes tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Accede a nuestros puntos de venta para encontrar el purificador de agua que más se acomode a tus necesidades y olvídate del gasto constante en garrafones de agua, dando clic en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o, contactándonos al teléfono (55) 7090 8199 para ubicar una sucursal cercana a ti.

¡Toma agua, Dona agua con Ecofiltro!