Problema del plástico en el mundo: Una emergencia

Problema del plástico en el mundo: Una emergencia

Ya sea en el transporte público, en la escuela, de camino al trabajo, en la cocina o en una habitación, el plástico siempre estará presente. Lo encontramos en objetos tan grandes como un carrito de supermercado, pero también en una simple e insignificante botella. ¿Cuál es tu relación con los polímeros? Seguramente, hasta ahora consideres que es nula, sin embargo, en pleno 2020 debes saber que los objetos creados por la familia de los polímeros nos rodean en todos lados, por ese motivo, el problema del plástico en el mundo es una emergencia, porque aunque parezca que casi no lo vemos, está integrado a nuestro estilo de vida mucho más de lo que crees. 

Si te interesa el tema del problema del plástico en el mundo, quédate en el blog de Ecofiltro y lee un breve pero interesante artículo. 

¿Cuáles son las presentaciones del plástico? Seguramente creerás que el problema de este material en el planeta Tierra es una emergencia nueva, pero lo que no sabes es que, de acuerdo a una nota informativa del canal de Plumas Atómicas (2019) en YouTube, al menos en la CDMX se producen 13 mil toneladas de desechos al día. “De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, de las 13 mil toneladas de basura, solo se recicla alrededor del 20 %, un 11 % se vuelve composta y casi el 6 % es enviado a CEMEX para ser utilizado como combustibles alternos”. Desechos de los cuáles, las botellas de plástico forman parte del 20 % de reciclado. Eso sin mencionar que hay botellas que no terminan en el camión de basura y que por ende, su existencia va a dar a las calles, de las calles a los drenajes y de los drenajes al océano. 

María Luisa Santillán, autora del artículo Una vida de plástico (2018), indica que en 2016, investigadores de la Universidad de Oxford reportaron en la revista académica Nature, que las toneladas de plásticos que se producen al año en diferentes países del mundo, terminan en océanos, afectando a seres vivos que se encuentran a 2 mil o 3 mil metros de profundidad, lo cual provoca que animales marinos consuman objetos que afectan su calidad de vida, y por ende, la vida de los seres humanos. 

Pongamos un ejemplo más, en Tailandia, existe una amenaza para el medio ambiente por el hecho de que, 34 millones de turistas visitan las playas de este país al año, dejando así, mucha basura a las orillas del agua. El canal alemán DW en YouTube, documenta en el capítulo Tailandia y las consecuencias del turismo masivo (2019), como los turistas no solo ahogan las aguas con bolsas o botellas de plástico, sino que poco a poco asfixian a los corales hasta dejarlos sin oxígeno. 

El pequeño documental refleja que la vida en el fondo marino tailandés ha cambiado por los efectos secundarios del plástico en el agua, sumando a esto y de acuerdo a Lizbeth Padilla, escritora del portal Animal Político,  un estudio sobre el impacto por la contaminación en peces mexicanos, realizado por la organización Greenpeace, reveló que, más del 15 % de los 755 peces con los que experimentaron, traían consigo plástico en sus sistemas digestivos y el otro 50 % traía microplásticos en sus estómagos. ¿Ahora distingues con nosotros el problema del plástico en el mundo? 

La situación de los peces en nuestro país es el ejemplo de muchos otros países en el mundo, pues no solo existe Tailandia como territorio afectado, sino que, a la lista de países que producen cantidades excesivas de residuos de plástico se suman: Estados Unidos, Japón y China, solo por mencionar algunos. 

Ahora que ya conoces el problema que enfrentamos a nivel mundial con los plásticos, cambia tu manera de relacionarte con tu entorno. Al no usar botellas y bolsas de plástico trabajas a favor del bienestar del medio ambiente. 

Porque existen alternativas que valen la pena, conoce a Ecofiltro y sus filtros para agua. 

Adquiere un Filtro de Agua Ecológico con Ecofiltro

¿Te has preguntado hasta dónde llegan los efectos secundarios de tus acciones? Los filtros para agua de Ecofiltro usan purificadores y dispensadores a partir de elementos naturales, lo cual los convierte en ecológicos debido a que su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Carbón Activado
  • Barro
  • Plata Coloidal

Su objetivo es brindar agua saludable y potable lista para beber, por eso, lo único que debes hacer es agregar agua proveniente de la llave, esperar unos minutos y disfrutar.

Nosotros ofrecemos filtros de agua para casa que contribuyen al bienestar del medio ambiente, pues al no usar químicos ni elementos que al final terminan en desechos, somos parte de productos ecofriendly en México.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar  entre 1 a 2 litros por hora aproximadamente, en la versión grande, y 1 a 2 vasos de 250 ml por hora aproximadamente, en la versión mediana y mini. También elimina sustancias nocivas del agua.

Encuentra más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Contáctanos al (55) 7090 8199 o consulta nuestros puntos en ecofiltro.mx 

Ecofiltro: ¡Por un futuro más sano!