Un poco sobre el problema del plástico en México

Un poco sobre el problema del plástico en México

El problema del plástico se ha vuelto un tema por demás interesante y preocupante. Al día, alrededor del mundo circulan notas  y vídeos donde nos informan que la basura se ha convertido en el principal enemigo del medio ambiente. Entre las consecuencias de las acciones que miles de ciudadanos realizamos, se asoma la contaminación del agua, ¿quieres saber más del tema? Quédate con nosotros y descubre cuáles son los indicadores principales del problema del plástico en México. 

Para comenzar, debes saber que existen dos factores entre el problema del plástico en nuestro país. El primero tiene que ver con que muchos de nosotros desconocemos qué pasa con los polímeros que utilizamos y, que muchos de nosotros desconocemos qué plásticos dañan a la naturaleza. Para este punto es evidente que existen plásticos como los asientos de un transporte público. Los usamos y no podemos prescindir de ellos, no obstante, también existen las botellas de plástico, ¿de ellas podemos prescindir? La respuesta es sí. 

Aunque existan objetos de los cuales no nos podemos deshacer fácilmente (porque no está dentro de nuestras posibilidades), sí podemos renunciar a aquello que tenemos a nuestro alcance, como las bolsas, envolturas y botellas de plástico. 

El indicador principal del problema del plástico en México se debe a que como estudiantes, oficinistas y transeúntes, muchas veces preferimos una botella de plástico a una botella de aluminio. O bien, usamos bolsas de plástico que, de acuerdo al portal de noticias CNN Latinoamérica, tardan más de 400 años en degradarse. 

También, otro indicador de esta preocupante situación en nuestro país es el uso de objetos de los cuales desconocemos su agresividad. En un reporte elaborado por Greenpeace y más de tres instituciones mexicanas, se indica que entre los plásticos que más se encontraron en el aparato digestivo de 755 peces provenientes del Golfo de México, figuraba principalmente el celofán; la envoltura de regalo que muchos de nosotros usamos pero que sin duda desconocemos su paradero.  

Como verás, el principal indicador del problema del plástico en México no es nada más que la desinformación del paradero de lo que ocupamos. Si supiéramos los efectos secundarios de nuestras acciones, probablemente esto en un futuro tenga remedio.

Pongamos un ejemplo más. En un artículo publicado por la UNAM, María Luisa Santillán expone que “Se estima que al año se producen alrededor de 200 botellas de PET por cada mexicano”, por lo tanto, si una familia en promedio consta de 5 personas, ¿te imaginas tener que multiplicar 1,000 botellas de plástico por cada familia en la CDMX? 

El problema disminuirá a medida que nos informemos. Ahora que ya sabes algo de información, sigue el blog de Ecofiltro y encuentra una alternativa para decirle adiós a la contaminación. 

Cambia tu relación con el agua 

Ecofiltro somos una empresa socialmente responsable, por consiguiente, ofrecemos filtros de agua que benefician al medio ambiente. 

¿Te has preguntado hasta dónde llegan los efectos secundarios de tus acciones? Los filtros de agua de Ecofiltro usan purificadores y dispensadores a partir de elementos naturales, lo cual los convierte en ecológicos pues su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Carbón Activado
  • Barro
  • Plata Coloidal

Su objetivo es brindar agua saludable y potable lista para beber, por eso, lo único que debes hacer es agregar agua proveniente de la llave, esperar unos minutos y disfrutar.

Nosotros ofrecemos filtros de agua para casa que contribuyen al bienestar de la ecología, pues al no usar  químicos ni elementos que al final terminan en desechos, somos parte de productos ecofriendly en México.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua con el E.coli. Encuentra más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Contáctanos al (55) 7090 8199 o consulta nuestros puntos de venta en ecofiltro.mx 

Ecofiltro ¡Por un futuro más sano!