¿Para qué sirve el filtro de Carbón Activado? Cosas que debes saber

En Ecofiltro te explicamos para qué sirve el filtro de Carbón Activado, por ello, después de leer este post, esperamos que tengas una idea de qué es lo que tienes en casa y cuáles son sus beneficios. 

En primer lugar, debes saber que el Carbón Activado es un polvo muy fino y se obtiene cuando se somete al carbón a temperaturas elevadas. Durante este proceso su estructura interna cambia, sus poros se reducen y aumenta el área de su superficie. 

Aunque en la mayoría de los casos el carbón activo se obtiene del carbón, también se puede conseguir si se hornean a altas temperaturas el aserrín de pino, cáscaras de coco o huesos de aceitunas. 

Hace un momento te compartimos que la estructura del Carbón Activado cambia y sus poros se reducen, por lo tanto, se convierte en en un excelente material para comenzar el proceso de adsorción. ¿Sabes a qué nos referimos? La adsorción es un fenómeno por el cual se atraen y se retienen moléculas de otros compuestos; por esta razón, cuando el agua de la llave pasa por el Carbón Activado de un filtro, las bacterias, olores, sabores y colores disminuyen exponencialmente. 

Utilizar Carbón Activado para purificar agua hoy en día es fundamental, ya que en muchas regiones de México y el mundo las personas beben agua proveniente de mantos acuíferos, ríos, lagos o sistemas municipales. En este último caso, se sabe que las autoridades agregan cloro para garantizar higiene en el agua, no obstante, para el consumo humano esto es molesto ya que el agua presenta un olor y sabor pesado. Los filtros de Carbón Activado son efectivos para quitar el sabor y el olor a cloro, de hecho, los filtros que utilizan este elemento natural tienen la capacidad de eliminar hasta el 95 % del cloro. 

Dicho entonces, si te preguntas para qué sirve el filtro de Carbón Activado durante el proceso de purificación del agua, la respuesta está en que no permite que tú y tu familia beban agua con altos índices de sustancias químicas, bacterias o elementos pesados que provocan enfermedades estomacales. 

Los microporos del Carbón Activado tienen un tamaño adecuado para retener moléculas muy pequeñas, así que no lo olvides, la próxima vez que mires tu purificador y te preguntes para qué sirve el filtro de Carbón Activado, recuerda que él se puede purificar el agua, quitar olores, sabores o muchos solventes relacionados a la contaminación del agua. 

En Ecofiltro elaboramos filtros a base de Carbón Activado para purificar agua. ¡Conócelos! 

Ecofiltro, agua purificada y saludable

Ahora que ya sabes para qué sirve el filtro de Carbón Activado, comparte con tu familia los beneficios de un Ecofiltro. 

Actualmente contamos con diferentes tamaños de Ecofiltros para que puedas elegir el mejor para tu hogar. Los purificadores que tienen una capacidad de 20, 26 y 27 litros son útiles para 7 personas, los de 8 para 3, y los de 5.5 hasta para 2 personas. 

  • Ecofiltro Peltre de 27 litros
  • Ecofiltro Peltre de 5.5 litros
  • Ecofiltro Cerámica de 20 litros 
  • DecoFiltro Cerámica Negro Mate de 20 litros
  • Ecofiltro de Cerámica de 8 litros
  • Ecofiltro Acero INOX de 26 litros 
  • Ecofiltro Colors elaborado de plástico libre de BPA 20 litros 

Y por si el Carbón Activado fuera poco para nuestros dispensadores de agua, también usamos Plata Coloidal, misma que se coloca en el interior y exterior del filtro para asegurarnos de que no salga ninguna bacteria. 

 

A fin de que aproveches los mejores precios en nuestros filtros de agua, te invitamos a que continuamente estés atent@ a nuestras redes sociales, sitio oficial o puntos de venta en tiendas físicas. ¡Te sorprenderás de lo mucho que puedes ahorrar al cambiar tu relación con el agua!