Conoce en 5 pasos cómo no desperdiciar el agua al bañarse

El agua que usamos diariamente, ¿a dónde va? ¿Qué será del agua después de utilizarla para lavarnos los dientes? Ya sea que se dirija para caños, drenajes o un centro de aguas tratadas, te invitamos a que pienses en todos los escenarios en los que puede estar el agua después de utilizarla, para que así, juntos creemos conciencia ambiental y utilicemos el agua de una mejor manera. Dicho lo cual, en esta ocasión, en Ecofiltro te decimos qué puedes hacer para no desperdiciar el agua al bañarse

Lleva hábitos responsables a tu vida diaria

Ahorra el H2O, evita que llegue a los drenajes de una manera inadecuada y aprovecha el agua en todo su esplendor. Antes de comenzar por decirte cómo evitar desperdiciar líquido al bañarte, te recomendamos que reflexiones en qué gastamos el agua y pienses que no tiene caso desperdiciarla si bien la podemos usar para lavar ropa, regar las plantas, lavar un piso, un auto o lavar los trastes, entonces… Para no desperdiciar el agua al bañarse, haz lo siguiente: 

  1.  Adquiere una regadera ecológica. Pregunta en una tienda de productos para el hogar qué regaderas están disponibles para ahorrar agua y usa una. Estas dan la sensación de regar grandes cantidades de agua pero en realidad no usan mucha; puedes tener un baño normal. 
  2. Coloca una cubeta debajo de la regadera si vas a demorar en meterte a una ducha. Por ejemplo, si el agua que sale de tu llave está fría pero quieres esperarte al agua caliente, en ese intermedio pon la cubeta para que el agua que caiga no se vaya por la coladera. 
  3. Si vas a usar productos de belleza en tu cuerpo o cabello que requiere de tiempo de espera, mejor cierra la llave. Hoy en día existen productos famosos para el cabello que sugieren 3 minutos de acción en el pelo, por lo tanto, si usas uno y no vas a hacer nada en la regadera más que esperar, mejor cierra la llave. 
  4. El agua que vas a utilizar para enjabonarte el cuerpo la puedes usar para otra cosa. Ahorra líquido, lava tu cuerpo en unos minutos y cuando tengas que retirar el jabón, ahora sí, abre la llave. 
  5. Si un día te encuentras en una situación complicada y para no desperdiciar el agua al bañarse tienes que ingeniártelas, usa una cubeta de agua (18 a 17 litros) por persona y verás que el baño se completará con excelencia. Haz la prueba y date cuenta que con una cubeta de agua puedes bañarte. 

Podemos sacarle más provecho al agua en otras actividades que dentro de un drenaje

Sigue estos consejos para cuidar el agua, pues, el líquido que dejamos perder todos los días bien nos puede funcionar para limpiar nuestros alimentos, lavar los trastes o hacer el aseo en la casa, la cuestión es comprender que al agua que desperdiciamos todos los días le podemos dar otro fin. 


¿Te gusta el agua? A nosotros también, por eso trabajamos para llevar agua limpia a muchas mujeres y hombres en diferentes ciudades del mundo. En Ecofiltro nos caracterizamos por brindar filtros de agua caseros con una excelente calidad, pero también por compartir con nuestros lectores consejos para cuidar el agua. ¡Conócenos!

Ecofiltro: filtros de agua ecológicos

Somos una empresa socialmente responsable, ofrecemos filtros de agua para el hogar con un sistema que beneficia el bienestar de la ecología, sin embargo, para que nos conozcas más, te compartimos que en 1980, el químico farmacéutico Fernando Mazariegos creó el primer filtro de agua, lo cual dio pauta para que Ecofiltro se convirtiera en un producto que abastece no solo a familias de zonas rurales sino a más personas del mundo. ¿Por qué zonas rurales? Bueno, en aquellos años y en la actualidad, Guatemala es un país donde habitan muchas familias en zonas que tienen dificultad para acercarse al agua potable. 

A comparación de otros abastecedores de agua, un purificador de Ecofiltro se distingue por no usar conexiones que necesitan de corriente eléctrica y por usar elementos completamente naturales, mismos que en un futuro no irán a parar como desperdicios a ríos o mares. Los elementos que componen una unidad filtrante son: Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal. Los tres forman una barrera lo suficientemente porosa como para permitir que el agua se filtre sin dejar pasar bacterias o sustancias nocivas para la salud. 

Cada utensilio filtra agua saludable de acuerdo a sus dimensiones, por ejemplo, nuestros filtros más grandes purifican entre 1 a 2 litros de agua por hora, y las versiones medianas y minis entre 1 a 2 vasos de 250 ml de agua por hora. 


Descubre el modelo perfecto para ti, ingresando a nuestra tienda en línea o contáctanos al número telefónico (55) 7090-8199. Atenderemos tus dudas, y una vez que tengas en mente tu diseño favorito, realiza tu compra. 

Diseños únicos y exclusivos de Ecofiltro:

  • Ecofiltro de Cerámica: Grande (20 litros) y mediano (8 litros)
  • Ecofiltro de Peltre: Grande (27 litros) y mini (5.5 litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 litros) 

Al continuar leyendo el blog de Ecofiltro, descubre más consejos para cuidar el agua