Top 5 de materiales amigables con el medio ambiente que te sorprenderán

La demanda de materiales amigables con el medio ambiente es cada vez más visible. Si bien se tratan de recursos novedosos, la tendencia por alternativas sustentables habla de consumidores con interés en reducir el impacto del efecto invernadero y la contaminación en el planeta. Si tú eres uno de ellos, conoce algunos materiales “verdes” con popularidad al día de hoy y descubre cómo puedes beneficiarte de estas opciones con Ecofiltro. 

Materiales amigables con el medio ambiente 🌱

¿Qué son los materiales ecológicos? Son aquellos que durante su composición, fabricación o empleo ayudan a contribuir con el cuidado de la naturaleza, en contraste con otros de tipo tradicional. Ya sean totalmente naturales, elaborados con otros materiales o reciclados, estos recursos han tenido sorprendentes empleos que van desde anuncios publicitarios hasta piezas de arquitectura, ¿qué tal? Aquí algunos de dichos materiales. 

      1. Corcho

Se extrae de modo natural de la corteza del árbol de alcornoque. Se caracteriza por ser flexible, resistente y biodegradable. Es usado como materia prima o como recubrimiento en distintos productos, pues, además de ser duradero, es un excelente aislante. 

      2. Bambú

Es una opción idónea en lugar de la madera, pues no requiere pesticidas ni enormes cantidades de agua para su crecimiento. Se caracteriza por ser un recurso fuerte, versátil y sostenible. El bambú puede ser utilizado para la construcción de casas y artículos. 

      3. Barro cocido

Aunque el barro cocido no es un material totalmente natural, su proceso de fabricación es amigable con la naturaleza. Parte de sus componentes como la arcilla y la tierra suponen una mejora ambiental que lo convierten en una alternativa sostenible, duradera y eficaz, sobre todo, para la arquitectura. 

      4. Yute

Similar al bambú, este material también proviene de una planta, solo que la gran diferencia es que del yute se extraen fibras largas de la piel y del tallo para confeccionar bolsas, zapatos, ropa, adornos, etcétera. 

      5. Fibra de coco

¿Sabías que el fruto del cocotero es empleado como un complemento sustentable para elaborar diversos productos? Debido a su capacidad de aireación, grosor y resistencia, la fibra de coco es uno de los materiales más sorprendentes y fáciles de mantener. 

¡A que son increíbles estas opciones!, ¿no es así? 😍

Ahora que ya sabes cuáles son los materiales amigables con el medio ambiente, también existen cientos de formas en las que puedes beneficiarte de ellos en tu día a día. Por fortuna, hay empresas comprometidas con el cuidado de la naturaleza, como Ecofiltro. Sus dispensadores de agua son productos totalmente ecológicos, pues están fabricados con elementos naturales (barro, carbón activado y plata coloidal) capaces de purificar el agua del grifo, mientras procuran tu salud al eliminar gérmenes, virus o bacterias. 

Si te gustaría adquirir filtros para agua seguros, sustentables, sin necesidad de conexiones o mantenimientos constantes y con garantía de satisfacción, échale un vistazo al catálogo aquí. Elige el Ecofiltro que más te guste, de acuerdo a las necesidades de la casa u oficina. Tip: piensa en cuántas personas van a disfrutar de beber agua limpia y fresca, pues según la cantidad serán los litros del dispensador. Averigua las promociones vigentes en este enlace. 👈

¡Continúa explorando otros artículos del blog e infórmate de cómo cuidar el agua y el planeta con Ecofiltro! 💚




 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://vidamasverde.com/2013/9-materiales-ecologicos-que-puedes-empezar-a-usar-hoy/
  2. https://www.arrevol.com/blog/como-sabemos-si-un-material-es-ecologico-ecomateriales
  3. https://www.viviendasaludable.es/sostenibilidad-medio-ambiente/ecoproductos/materiales-ecologicos
  4. https://aefa-agronutrientes.org/glosario-de-terminos-utiles-en-agronutricion/fibra-de-coco