Lleva a la práctica las siguientes maneras de cuidar el ambiente

Cuidar el medio ambiente no requiere de grandes esfuerzos, puesto que desde tu hogar hay muchas maneras de cuidar el ambiente. Siendo la idea principal que tomes conciencia acerca del cuidado del planeta en que vives y del que futuras generaciones aún tienen que disfrutar, recordando que de igual forma es el hogar de muchas especies de animales, árboles, plantas y recursos naturales. Toma nota de los siguientes consejos que te proponemos para cuidar la naturaleza.

  • Apaga las luces. Esto puede ser un poco obvio y fácil, el problema está en que no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz, así como la duración en que se mantiene prendida. La próxima vez trata de revisar que todas las luces estén apagadas al salir de casa, o si no es necesaria y puedes usar la luz natural mejor mantenla apagada.
  • Separa la basura. Ya sea para ti, o si tienes hijos, aprender a separar los residuos para reciclar y destinar un bote o bolsa para cada tipo de basura, favorecerá mucho al ambiente.
  • Aprovecha la luz natural. Una forma eficaz de reducir el consumo de luz eléctrica, es abriendo las ventanas y destapando las cortinas para permitir el paso de la luz del sol.
  • Lleva tus propias bolsas al supermercado. Puedes comprar bolsas de tela que actualmente venden en casi cualquier supermercado, de esta manera ayudarás a no consumir más plástico. También, puedes llevar tus propias bolsas al super para utilizarlas varias veces. Pero te darán mucha mayor durabilidad las bolsas de tela.
  • Evita dejar productos enchufados. Un aparato que está apagado, pero sigue enchufado, consume energía, por lo que es muy importante desenchufar estos aparatos.
  • Cambia los focos de tu casa. Utiliza bombillas de bajo consumo, estas tienen una mayor durabilidad, calientan menos, consumen poca energía y alumbran igual que los focos convencionales.
  • Usa filtros de agua. El usar filtros de agua representa dejar de consumir botellas o garrafones de agua que después de usarse se convertirán en desechos PET, estos pueden reciclarse, el problema es que solo un pequeño porcentaje de estos residuos son los que se reciclan, el resto solo contamina al ambiente, lo cual es peligroso porque tardarán muchísimos años en degradarse.

Como puedes ver, es muy sencillo cuidar al medio ambiente. Comprar filtros para agua puede ser una de las mejores maneras de cuidar el medio ambiente, además de ser una gran inversión, porque ahorrarás al no generar un gasto extra en garrafones de agua. Si hacemos cuentas, cada garrafón cuesta $45 pesos, lo que significa que al mes son $540 pesos. ¡El ahorro en garrafones es de $6,480 pesos al año!

¿Dónde Adquirir Filtros de Agua para el Hogar?

Los filtros para agua de Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Te garantizarán un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de ayudar para la contribución benéfica al medio ambiente, pues no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desperdicio no biodegradable, siendo una de las mejores maneras de cuidar el medio ambiente.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (20 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Puedes consultar nuestros puntos de venta de filtros de agua en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.