¿Cuál es la importancia del día mundial del agua? ¡Conócelo!

Cada 22 de marzo se celebra al agua en su día. ¿Sabes cuál es la importancia del Día Mundial del Agua? Su objetivo es crear conciencia sobre lo vital que es este líquido para la vida de los seres humanos y otras especies en el planeta Tierra.  Así como dar a conocer la grave situación de las personas que no tienen acceso al agua potable y las medidas urgentes que se tomarán en cuenta para hacerle frente a este problema.

La ONU proclamó en 1992 el Día Mundial del Agua, ya que este mismo año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, ahí se originó la propuesta y su primer año de celebración fue en 1993.

El agua es un recurso muy importante para los seres vivos, tanto así que los humanos estamos hechos de un alto porcentaje de agua, y si no la tomamos, podemos morir. Actualmente, muchas empresas están tomando medidas para proteger el agua, o hacer que rinda aún más, lo cual se agradece. Un ejemplo son algunas instituciones educativas, ya que en estas instalaciones usan agua tratada para usos sanitarios. De igual forma existen filtros de agua que convierten el agua no potable en digerible para los seres vivos.

¿Qué efectos negativos podría tener los escasez del agua en el planeta?

Al ver que la cantidad de agua potable disponible es un recurso tan escaso y limitado, podemos ser conscientes de que llegará a su fin, y al acabarse este líquido tan importante para la vida, producirá muertes y enfermedades. El consumo de agua estancada favorece a la proliferación de mosquitos causantes de la malaria, fiebre amarilla y el dengue hemorrágico.

Ahora que sabes la importancia del Día Mundial del Agua, ¿te interesa cuidar al planeta? Conoce un filtro de agua que contribuye al medio ambiente, y aparte de dar buenas noticias para tu salud, ayudará a tu bolsillo a largo plazo.  ¿Cuánto gastas en garrafones o botellas de agua? Tan solo un garrafón de agua cuesta $45 pesos, si ocupamos aproximadamente 6 garrafones al mes, significa que gastaremos $270 pesos. Con los filtros purificadores de agua de Ecofiltro, ¡el ahorro en garrafones es de $3,240 pesos al año! Convirtiéndolo en un producto económico, práctico y ecológico.

Adquiere un Filtro de Agua Ecológico con Ecofiltro

Los filtros para agua Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Estos filtros para agua te garantizarán un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente como otros productos ecofriendly en México, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desecho que tarda muchos años en degradarse.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

¡Ahora que conoces la importancia del Día Mundial del Agua, consume agua más sana y ayuda al medio ambiente con Ecofiltro!

Puedes consultar nuestros puntos de venta de filtros de agua para casa en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al Tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.