¿Cuál es la importancia del agua potable y cómo cuidarla?

El consumo de agua de mala calidad o agua contaminada, ocasiona enfermedades gastrointestinales, diarreas agudas y otras enfermedades que podrían incluso terminar en una tifoidea o hepatitis, esa es la principal importancia del agua potable. El 70% del planeta Tierra es agua, se calcula que del total de esa agua, el 97% es agua salada, y el 2.5% es considerada dulce. Sin embargo, el 90% de agua dulce se encuentra en la Antártida, y solo el 0.5% de agua dulce se encuentra en los depósitos subterráneos y el 0.01% en ríos y lagos.

En conclusión, datos oficiales afirman que el 0.007% del agua dulce existente en la tierra es potable, y esa cantidad se reduce año con año por el gasto desmedido del ser humano.

¿Qué efectos negativos podría tener la escasez del agua en el planeta?

Al ver que la cantidad de agua potable disponible es un recurso tan escaso y limitado, podemos ser conscientes de que llegará a su fin, y este líquido que para el ser humano es tan importante, al acabarse producirá muertes y enfermedades. Las aguas estancadas y ya usadas favorecen la proliferación de mosquitos causantes de la malaria, fiebre amarilla y el dengue hemorrágico.

¿Cuál es la Solución?

Esto ha hecho que las autoridades, organizaciones, empresas y organismos se interesen mucho por preservar el agua que aún tenemos disponible, y aprovecharla al máximo para no tener que sufrir pronto alguna crisis por este recurso no renovable. Por esta razón y para prevenir numerosas enfermedades hay que proteger ríos, quebradas, lagunas o pozos, garantizando un sistema colectivo de abastecimiento (acueducto) con tratamiento y desinfección del agua.

Pero no solo esto, sino que varias empresas han optado por crear productos “ecofriendly” los cuales se encargan de proteger al planeta de la contaminación ambiental. Un ejemplo muy claro es Ecofiltro, quienes hicieron un purificador de agua con materiales naturales que además de limpiar el agua, brinda propiedades buenas al agua por los minerales que usan (carbón activado y plata coloidal). De esta manera se puede aprovechar al agua no potable y además, invita a las personas a no gastar en garrafones de agua o botellas echas con PET, evitando así la contaminación del planeta tierra.

Como puedes ver la importancia del agua potable reside en la manera en que hagamos uso de ella. Por esa razón, te invitamos a que conozcas sobre cómo puedes ayudar a cuidar el agua; podrías empezar usando purificadores de agua que Ecofiltro te ofrece.

Adquiere un Filtro de Agua Ecológico con Ecofiltro

Los filtros para agua de Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Estos filtros de agua te garantizarán un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente como otros productos ecofriendly en México, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desecho que tarda muchos años en degradarse.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

    Recuerda, ahora que sabes la importancia del agua potable, ¡cuídala! Ecofiltro es la mejor elección. Puedes consultar nuestros puntos de venta de filtros de agua para casa en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al Tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.