Medidas y afectaciones por el Coronavirus (SARS-CoV-2)

Descubre la importancia de la hidratación en el cuerpo y cerebro


Descubre la importancia de la hidratación en el cuerpo y cerebro

El agua sin duda alguna, es un nutriente y elemento vital para la salud del cuerpo humano. De hecho, su importancia aumenta si se trata del deporte, ya que, si practicamos actividades físicas como correr, ciclismo, caminatas, montañismo etc. seguro sudaremos, y si llegamos a perder el 20% de esta agua dentro de nuestro organismo podría inducirnos a la muerte. Sin embargo, cuando se trata del cerebro, de igual forma necesitará agua para llevar a cabo todas las tareas asignadas día a día. Por esa razón aquí te compartimos algunos datos relevantes sobre la importancia de la hidratación en el cuerpo, y consejos para una correcta hidratación.

  • Antes de hacer ejercicio bebe 500 ml de agua, y durante el ejercicio consume de entre 100 y 150 ml cada 15 o 20 minutos, posteriormente bebe 500 ml al finalizar el ejercicio.
  • Previene enfermedades cardiovasculares
  • No esperes a sentir sed para beber agua, en realidad la deshidratación por más pequeña que nos llegue (cuando comenzamos a sentir sed) ya es cuando estamos perdiendo entre 1 o 2% del agua corporal.
  • Reduce el riesgo a padecer algunos tipos de cáncer, como el de colon o el de vejiga
  • Es recomendable darle sorbos pequeños al agua mientras hacemos alguna actividad física o mental
  • Lo ideal es tomar el agua fresca (10-15°C) para que el cuerpo la asimile más rápido. De lo contrario, cuando ingerimos bebidas más frías el organismo deberá regular primero la temperatura antes de asimilarla.
  • Se aumenta la energía del cuerpo, mejorando de esta forma las capacidades físicas y mentales
  • Es importante que cuando estemos hiperventilando (momentos de alta frecuencia respiratoria) por un excesivo esfuerzo físico, no bebamos agua, ya que, al beber en estos momentos, solo estaremos privando a nuestro organismo del oxígeno cuando más lo necesita.
  • Se mejora la digestión y se evita el estreñimiento

Ahora que conoces la importancia de la hidratación en el cuerpo descubre una manera aún más saludable de tomar agua con Ecofiltro, estos filtros de agua aparte de dar buenas noticias para tu salud, son económicos    cada garrafón de agua cuesta $45 pesos, lo que significa que al mes son aproximadamente $270 pesos el gasto generado en agua potable. Con estos purificadores de agua ¡El ahorro en garrafones es de $3,240 pesos al año! Convirtiéndolo en un producto económico, práctico y ecológico.

 

Adquiere un Filtro de Agua Ecológico con Ecofiltro

Los filtros para agua Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Estos filtros para agua te garantizarán un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente como otros productos Eco-Friendly en México, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desecho que tarda muchos años en degradarse.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

¡Ahora que conoces la importancia de la hidratación en el cuerpo, consume agua más sana y ayuda al medio ambiente con Ecofiltro!

Puedes consultar nuestros puntos de venta de purificadores de agua el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al Tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.