Dale mantenimiento a tu filtro casero para agua de Ecofiltro
En Ecofiltro estamos contentos de que cada vez más personas y familias cambien su relación con el agua, por ello, en esta ocasión elaboramos un pequeño manual sobre cómo darle mantenimiento a un filtro casero para agua. Si ya tienes tu Ecofiltro favorito, haz que sus dos años de vida útil valgan la pena.
Funcionamiento y mantenimiento del filtro de agua casero de Ecofiltro
Como bien sabes, Ecofiltro funciona con una unidad filtrante elaborada a partir de elementos naturales como Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal. A dicha unidad se le agrega agua proveniente de la llave y, según sea el tamaño, filtra de 1 a 2 litros de agua por hora, o 1 a 2 vasos de 250 ml.
Ecofiltro no tiene conexiones eléctricas, por lo tanto, puedes colocarlo en cualquier espacio de tu hogar, y además, cuenta con una llave integrada así que funciona como dispensador.
Mantenimiento
Debes darle mantenimiento a tu filtro casero para agua después de 6 meses de uso. Para ello, debes revisar que tu unidad filtrante no tenga agua. De ser así, espérate a que termine su proceso y asegúrate de que esté completamente vacía. Después, saca el agua que ya está purificada en una jarra.
Una vez hecho lo anterior, retira la unidad filtrante hecha de Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal; luego, lávala con una esponja de cocina completamente nueva.
Para hacer su aseo NO tienes que utilizar jabón o cloro, únicamente agua de tu Ecofiltro. De la misma manera, lava el interior de la unidad con la misma esponja. Recuerda, solo usa el agua de Ecofiltro para este proceso.
Para su secado, toma la unidad únicamente de sus bordes, colócala boca abajo sobre una superficie plana (de preferencia una barra de cocina o el comedor) y ponle una manta limpia encima. No es necesario que la unidad esté directamente en el sol, pero sí procura que tenga contacto con alguna corriente de aire. Espera a que seque.
Respecto al interior de tu recipiente hecho de cerámica, plástico libre de BPA o peltre, lávalo con agua clorada y una esponja. Para hacer dicha solución, mezcla 20 gotas de cloro por 1 litro de agua.
Finalmente, con mucho cuidado, lleva el recipiente de tu filtro casero para agua a otra superficie plana y, de la misma manera que la unidad, ponlo boca abajo; para su secado es mejor que lo dejes en esta posición por 15 o 20 minutos, ya que si usas trapos o mantas podría contaminarse.
Aunque el tiempo de vida de tu filtro casero para agua es de 2 años, procura hacer este proceso cada 6 meses, y verás que obtendrás agua fresca y potable todos los días.
Una sola persona puede darle mantenimiento a cualquiera de nuestros purificadores y dispensadores de agua, no obstante, te recomendamos que para el Ecofiltro Cerámica de 20 litros, Ecofiltro Peltre de 27 litros y Ecofiltro Colors de 20 litros, solicites la ayuda de una segunda persona, pues sus dimensiones son grandes y el peso en seco de algunos rebasa los 12 kg.
Ahora que ya tienes presente esta información, ¡usa tu Ecofiltro de la manera correcta!
Visita nuestro centro de asistencia
Para más información sobre el funcionamiento y mantenimiento del filtro de agua casero de Ecofiltro, visita nuestro centro de asistencia o contáctanos por cualquiera de nuestros medios. Resolveremos todas tus dudas.