Conoce lo que hace un equipo de purificación de agua y cómo ayuda a tu hogar 💧🏡  

En México y en varios países de Latinoamérica la calidad del agua del grifo puede no ser la mejor, por lo que ante esta realidad, la búsqueda de agua potable se ha convertido en una necesidad imperante para asegurar que pueda ser consumida en los hogares.

En este sentido, la purificación es un proceso fundamental que busca eliminar los contaminantes y las impurezas. Este procedimiento implica el empleo de dispositivos diseñados para eliminar desde partículas sólidas hasta microorganismos y productos químicos disueltos.

¿Qué es un equipo de purificación de agua? 

Es una herramienta que sirve para garantizar el suministro de líquido potable, seguro y libre de contaminantes, por medio de la eliminación de impurezas, asegurando así su calidad y aptitud para el consumo humano.

Estos equipos constan de varios componentes y procesos que pueden variar dependiendo de las necesidades específicas y su fabricación. 

¿Qué hace?

Lleva a cabo una combinación de procesos, entre los que se pueden encontrar los siguientes. 

  • Filtración: el agua se pasa a través de un medio poroso para retener partículas y sedimentos sólidos, como arena y óxido, lo que ayuda a eliminar las impurezas visibles y mejorar la claridad.
  • Desinfección: en esta etapa se suele emplear cloro o compuestos de este elemento, para matar microorganismos. También se pueden utilizar otros métodos como la desinfección con luz ultravioleta (UV) o la aplicación de ozono.
  • Adsorción: algunos equipos de purificación emplean materiales adsorbentes, que tienen una gran capacidad para atrapar y retener contaminantes. Ejemplo de esto es el carbón activado, que elimina compuestos orgánicos y químicos.
  • Suavización: la suavización se realiza para eliminar el exceso de minerales, como el calcio y el magnesio, que causan dureza del agua. Algunos purificadores llevan a cabo este paso mediante el intercambio iónico, donde se reemplazan los iones de calcio y magnesio por iones de sodio.

Estos son solo algunos ejemplos de los procesos y componentes que pueden encontrarse en un equipo purificador. La combinación y el diseño exactos dependerán de cada marca y fabricante. 

¿Ya cuentas con un dispensador de agua para tu hogar u oficina?

¡Te presentamos Ecofiltro!

Ecofiltro es un purificador, dispensador y filtro elaborado a partir de elementos naturales. Su tecnología de filtración se compone de: carbón activado, barro y plata coloidal, lo que garantiza agua segura para el consumo humano. 

Contamos con más de 15 tipos de purificadores, cada uno con diseño, tamaño y color distinto para que elijas el que más se adecue a tus necesidades y gustos. 

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro de Cobre: Grande (20 L)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Por si aún no te has convencido de elegirnos, mira algunas de las ventajas que tiene el adquirir uno de nuestros filtros de agua.

  • No necesita electricidad ni conexiones especiales, lo que representa un ahorro de energía y de dinero.  
  • Con cada venta ayudamos a que este valioso elemento pueda llegar a más comunidades.
  • La vida útil de nuestras unidades filtrantes es de dos años a partir de su primer uso y solo necesita mantenimiento cada seis meses, así que es un producto amigable con el medio ambiente. 

Revisa nuestro catálogo de dispensadores y elige el que más te guste. También puedes contactarnos al WhatsApp: 55 5465 6330 o por correo electrónico: contacto@ecofiltro.com.mx.

¡Olvídate de los garrafones y ten agua segura con Ecofiltro!


Fuentes de consulta: 

  1. https://blog.cbr-ingenieria.com.mx/procesos-de-purificacion-de-agua