¿Importan las empresas sustentables en México? Sí, y mucho

Si no te has detenido a pensar  por qué importa la presencia de empresas sustentables en México, a continuación, en el blog de Ecofiltro te decimos por qué hoy en día son necesarias y esenciales.

Las empresas sustentables en México se necesitan porque, si volteamos a ver la crisis mundial de la contaminación, nos daremos cuenta de que existen muchas actividades que dañan el agua, la flora, la fauna y la salud de las personas. Te compartimos un ejemplo.  

En su caso, todavía en México y en otros lugares del mundo existen empresas que derraman químicos que utilizan para su producción, tal es el siguiente ejemplo. En la comunidad “El Salto” en Jalisco, se encuentra el Río Santiago, un espacio donde aproximadamente 260 fábricas tiran residuos tóxicos al agua. En este caso, las cantidades de  Cromo y Arsénico suben anualmente, por esa razón, las personas de esta comunidad se encuentran en un escenario difícil, pues a medida que pasan los años, continúan presentando enfermedades como Insuficiencia Renal o Cáncer. 

Si pensamos por un momento, las personas que viven en las grandes ciudades, pese a que cuentan con agua justa, no se exponen a dichas enfermedades, es por ello que, como seres empáticos y responsables, debemos fomentar el consumo a empresas sustentables en México

¿Qué es una empresa sustentable?

Son aquellas que toman acciones responsables para beneficiar, o en su caso, evitar el daño hacia el medio ambiente. Su objetivo es integrarse al mercado con el menor impacto ambiental. 

Las empresas sustentables en México se necesitan no solo para evitar que los habitantes de zonas industriales enfermen, sino para que, en mayor medida, se disminuya  o detenga el problema de la contaminación.

Si tu deseo es cuidar el bienestar del planeta Tierra basta con que, desde hoy, comiences a agregar pequeñas acciones a tu estilo de vida. ¿Te has preguntado si lo que consumes ayuda a conservar la integridad de la naturaleza? Anímate a cambiar algunos hábitos y acércate a las empresas y productos ecológicos.

Esperamos que disfrutes de esta resumida lista de empresas ecológicas que operan en México. Haz la prueba con todas, te encantarán. 

  • Ecofiltro 
  • Ecofiltro pertenece a las empresas que contaminan menos y que elaboran utensilios ecológicos. Aquí se ofrecen purificadores y dispensadores de agua caseros que no usan sustancias químicas y tampoco energía eléctrica para funcionar. 

    Un producto de esta marca es amigable con la naturaleza porque, al tener una unidad filtrante con 2 años de vida útil, evita que las personas adquieran botellas de plástico y garrafones que contaminan directamente el tipo de vida que existe en el mar.

  • Ensueño

  • Ensueño tiene una historia de más de 25 años y su experiencia la avala como una marca que produce suavizante sin afectar en demasía el bienestar de la naturaleza. Usa botellas de plástico 100 % hechas de materiales reciclados y, aunque su detergente está hecho de vegetales extraídos del aceite de palma, es considerada una de las empresas que contaminan menos porque no tala árboles y opta por contribuir a la reforestación.

  • Cottonelle de Kleenex

  • Poco se sabe de las marcas de papel higiénico biodegradables, sin embargo, Kleenex ha hecho un gran trabajo al ofrecer productos que, después de su uso principal, se arrojan al WC y se desintegran con el movimiento del agua. ¿Cuál es la ventaja hacia el medio ambiente? Que, al desintegrarse, las hojas de papel ya no terminan en grandes vertederos de basura para liberar partículas de materia fecal.

  • Natura 

  • Desde 1996, Natura se posiciona como la primera empresa en el mercado de cosméticos en ofrecer embalajes con repuestos, lo cual representa una gran disminución en la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera, responsables del cambio climático. 

  • Biofase
  • Si tienes la intención de no impactar rotundamente al medio ambiente con una reunión o una fiesta, Biofase es una excelente alternativa. Esta empresa realiza productos de plástico biodegradables tales como: cucharas, tenedores, cuchillos, popotes y servilletas que se degradan en un tiempo estimado de 240 días.

    • Estado Natural (productos a granel). 

    El objetivo principal de Estado Natural es compartir productos alimenticios que no sufren procesos químicos; además, venden productos de limpieza biodegradables como jabones de tocador, pasta de dientes, cepillos, detergentes suavizantes para ropa, jabón de manos, desodorante mineral, entre otras cosas. 

    Pon en práctica tus conocimientos sobre el medio ambiente y crear proyectos ecológicos; por ejemplo, comparte la importancia de las empresas sustentables con otras personas e invítalas a que se este 2021 adquieran productos menos dañinos. 





    Ecofiltro: purificadores y dispensadores de agua

    Si has llegado a este punto, entonces estás al tanto del medio ambiente como nosotros. 

    En Ecofiltro fabricamos filtros con componentes naturales como Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal. Con los 3 formamos una capa porosa por la que pasa el agua y se purifica. Como ya sabes, nuestros filtros de agua no poseen conexiones eléctricas, por lo tanto, no requieren luz; trabajan a su tiempo, es por ello que las versiones más grandes filtran entre 1 a 2 litros de agua por hora, y las versiones medianas y minis, de 1 a 2 vasos de 250 ml por hora.

    Para purificar agua lo único que debes hacer es agregar líquido proveniente de la llave y esperar unos minutos. Ya para servirla, solo levanta la llave dispensadora y listo.

    Ahora que ya sabes por qué es importante consumir a empresas sustentables, acércate a Ecofiltro. Te invitamos a que conozcas nuestros modelos en nuestra tienda en línea, o bien, en nuestras redes sociales como Instagram y Facebook.

    ¡Te sorprenderás de lo mucho que puedes ahorrar al cambiar tu forma de abastecerte de agua!