5 empresas que ayudan al medio ambiente en el mundo

Las empresas que ayudan al medio ambiente en el mundo están cada vez más presentes. Conoce el nombre de 5 y échale un vistazo a sus acciones a favor de un planeta Tierra más sano.

Ecofiltro

Entre las empresas que ayudan al medio ambiente en el mundo, en el puesto número uno está Ecofiltro. Esta es una empresa y marca reconocida que propone una solución al uso excesivo de plástico, fabrica productos que purifican el agua a partir de Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal, elementos completamente naturales.

Un purificador de esta marca no usa energía eléctrica para potabilizar el agua. Su unidad filtrante dura 24 meses y, al finalizar su tiempo de vida, esta se puede reciclar o enterrar en un patio, pues no daña las propiedades del suelo. 

Ecofiltro fomenta la reducción considerable de emisión de carbono en el medio ambiente. La organización Natural Capital Partners, afirma que esta marca ha reducido el consumo excesivo de toneladas de leña en Londres, lo cual representa un número considerable de árboles salvados. 

Adidas

Esta marca de accesorios deportivos está a favor del uso de materiales reciclados o sostenibles. Como empresa, Adidas busca que se eliminen sustancias peligrosas, se favorezca el bienestar animal y el cuidado del agua. 

Los materiales sostenibles que usan con frecuencia son poliéster, nylon y caucho reciclado. También, usan EVA a base de algas, Tencel, poliuretano a base de agua y poliuretano termoplástico reciclado. 

Por otro lado, Adidas es miembro fundador de Better Cotton Initiative (BCI), una institución sin fines de lucro que busca reducir el uso de pesticidas en la producción de algodón, promueve el uso eficiente del agua, la rotación de cultivos y condiciones de trabajo justas. 

Danone

Actualmente Danone forma parte de las empresas que ayudan al medio ambiente en el mundo porque busca una gestión sostenible de los recursos naturales. Un dato sorprendente es que el 81 % de sus envases son reciclables, reutilizables y compostables. De acuerdo con el portal IG, en 2019 Danone redujo cerca de una cuarta parte sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), cinco años antes que lo marcado en sus objetivos y compromisos para el 2025.

HP 

¿Buscas empresas que cuidan el medio ambiente en México? HP es una de ellas. Esta empresa  apoya a diferentes organizaciones sin fines de lucro que tienen como propósito reforestar diferentes áreas de México, preservar a la tortuga marina y ayudar a fábricas de agua del Nevado de Toluca.

También, tiene productos y servicios que funcionan con excelencia sin el uso de muchos recursos. Como empresa, HP cuenta con certificaciones de Energy Star, un programa para promover productos eléctricos con consumo eficiente de electricidad, reduciendo de esta forma la emisión de gas de efecto invernadero. 

De la misma manera, cuenta con un programa llamado “Planet Partners”, encargado de recolectar y reciclar cartuchos de tinta y tóner. Con este proceso de reciclaje de cartuchos de tinta, HP se encarga de reducir un 33% la huella de carbono.

L'Oréal

L'Oréal es una compañía de cosméticos que tiene presencia en 150 países y comercializa marcas de renombre como Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armany Beauty, Ralph Lauren Fragrances y Diesel, entre muchas otras. 

En 2017, esta marca se comprometió a combatir el cambio climático, por ese motivo ha reducido el uso de agua en fábricas y centros de distribución; además, se comprometió a reducir el total de sus emisiones de CO2 para 2025 y, de acuerdo al portal Forbes México, en 2030 busca que el 100% de los plásticos utilizados en todos sus procesos provengan de fuentes recicladas o biológicas.

Sin duda, estas empresas que ayudan al medio ambiente en el mundo son una gran oportunidad para cambiar nuestros hábitos y costumbres, así que te invitamos a que uses sus productos de una manera responsable. 

Sobre las empresas que cuidan el medio ambiente en México, actualmente podemos aconsejarte el uso de Ensueño y Biofase. La primera se encarga de elaborar detergentes biodegradables para la ropa, y la segunda, de fabricar cubiertos y servilletas desechables a partir de semillas de aguacate. 

Di sí al consumo de productos ecológicos en México

Si has llegado a este punto, entonces estás al tanto del medio ambiente como nosotros. 

Ahora que ya sabes qué empresas son responsables con el medio ambiente, te invitamos a que sigas leyendo nuestro blog. Con frecuencia, en Ecofiltro compartimos más artículos sobre ecología. 

¿Ya usas purificadores y dispensadores de agua en casa? Además de comprar productos con el menor impacto ambiental, también cambia tu relación con el agua y acércate a Ecofiltro.