¡Prepárate para el Buen Fin!

Empresas que donan a Asociaciones Civiles en México


Empresas que donan a Asociaciones Civiles en México

Antes que nada, es importante que conozcas la función de estas organizaciones y cómo las empresas que donan a asociaciones civiles hacen una labor importante tanto en la sociedad, como en el medio ambiente.

Las asociaciones civiles son organizaciones de carácter privado con personería jurídica, y sin fines de lucro. Lo que se refiere a un reconocimiento hacia un ser humano, organización, empresa u otro tipo de entidad; para así asumir una actividad u obligación que tiene gran responsabilidad desde la mirada jurídica, como frente a sí mismo.

Estas organizaciones están integradas por personas que trabajan por un fin social, cultural, educativo, deportivo o de cualquier otra naturaleza, y su constitución depende de la legislación de cada país. Las sociedades civiles de México se financian con recursos provenientes de donaciones o patrocinadores, un ejemplo claro son las empresas que donan a asociaciones civiles.

En México hay una gran variedad de organizaciones civiles altruistas, entre las cuales destaca Social Global Leaders; el emprendimiento social que busca combatir la pobreza creando economía e impacto social con ayuda de empresas que tengan esta misma visión. Su fundador Guillermo Jaime arrancó este proyecto que abastece de manera transversal cuatro servicios: vivienda, a través de Grupo MIAagua, con Ecofiltro y sus filtros para agua; energía, con Vitaluz, empresa a la que apoyó a escalar; y microcréditos, con Procrece, que constan de utilizar de manera eficiente apoyos filantrópicos y federales para que las familias puedan acceder al sistema financiero y tener los servicios anteriores.

Conoce Ecofiltro, empresa que apoya a la sociedad

Ecofiltro no solo es una empresa dedicada a la venta de filtros de agua, también es una de las empresas que donan a asociaciones civiles en México; lo que nos convierte en una empresa socialmente responsable. Ygracias a la colaboración con Social Global Leaders, hemos podido llevar agua a las zonas más necesitadas con nuestro programa Toma agua, Dona agua. ¿En qué consiste nuestra iniciativa? En que, al momento de adquirir un filtro para agua, nosotros nos encargamos de donar uno a la caridad.

El pasado 06 de Junio de 2019 en el Embarcadero Nativitas – Xochimilco, se realizó la donación de Ecofiltros a personas que no tienen acceso al agua potable, beneficiando así a más de 75 personas en una pequeña comunidad de agricultores.


Con esto, Ecofiltro reafirma su compromiso de llevar agua potable a comunidades y personas que carecen de este importante servicio.
Es de suma importancia recordar que, con la compra de Ecofiltro a través de los distintos canales de venta disponibles, se ayuda a que más personas sean beneficiadas con los programas de donación que Ecofiltro tiene para las comunidades que realmente lo necesitan.

No lo pienses más y #Olvidatedelgarrafon