Te has preguntado: ¿de dónde viene el agua potable? ¡Lee esto!

El agua potable viene de fuentes naturales como ríos, lagos, esteros, aguas subterráneas, etc., y es conducida por tuberías a las plantas de tratamiento. Allí es filtrada y purificada para que el consumo en la sociedad y así beberla sin riesgo a enfermarse.

El agua potable en la Ciudad de México proviene del sistema Cutzamala, así como también la zona metropolitana del Valle de México, administrado por el gobierno de la CDMX.

Estamos acostumbrados a abrir la llave del agua y ver salir este elemento vital; sin embargo, hoy en día estamos viviendo un severo problema de escasez y falta de este recurso en diferentes partes de la ciudad.

Hoy tener agua potable es un privilegio del cual no todos pueden gozar, por lo que es importante tomar medidas urgentes para atacar este problema. 

En Ecofiltro nos preocupamos por la salud de los mexicanos, pero además estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, fomentando el cuidado del agua a través de nuestros filtros y purificadores de agua, que son amigables con el medio ambiente.

Si quieres aportar un granito de arena para que el agua potable llegue a todos es importante que implementes pequeñas acciones que harán grandes cambios. Por ejemplo: 

  • Toma duchas en menos de 5 minutos.
  • Recicla el agua que usas para lavar ropa y utilízala para limpiar el piso o el patio de tu casa. 
  • Recolecta el agua de lluvia.
  • Verifica no tener ninguna fuga de agua en las tuberías. 
  • No consumas productos plastificados. 

 

A pesar de que son acciones repetitivas, son impactantes si se desarrollan de forma colectiva para combatir este problema que nos afecta a todos. ¡Las ventajas de cuidar el agua son realmente impactantes!

Purificadores y dispensadores de agua en México 

Nosotros ofrecemos purificadores y dispensadores de agua que, además de apoyarte en tu proceso de obtención de agua, le dan un toque único a tu hogar. 

Nuestra marca se caracteriza por fabricar filtros para agua y purificadores de diferentes tamaños, materiales y colores. ¡Tenemos purificadores, filtros para agua y dispensadores indicados para ti y tu familia!

Con opciones de donde elegir, dale la bienvenida a Ecofiltro y ocúpate en tu recámara, oficina, comedor o cocina. 

  • Ecofiltro de Cerámica. Grande de 20 litros, ideal para familias de 4 - 8 personas en el hogar. Mediano de 8 litros, perfecto para familias de 1 - 4 personas.
  • Ecofiltro de Peltre. Grande de 27 litros, ideal para familias de 6 - 12 personas en el hogar. Mini de 5.5 litros, perfecto para parejas.  
  • Ecofiltro Colors - Plástico de grado alimenticio HDPE y libre de BPA. Grande de 20 litros, azul y verde, es capaz de purificar de 1 a 2 litros de agua por hora. Tiene una capacidad de almacenamiento de 20 litros, de los cuales 10 se encuentran en la unidad filtrante (prefiltros) y otros 10 que se encuentran en el recipiente ya purificado (postfiltro).
  • Decofiltro de Cerámica Negro Mate y Coral. Grande de 20 litros, es capaz de purificar de 1 a 2 litros de agua por hora. Tiene una capacidad de almacenamiento de 20 litros, de los cuales 10 se encuentran en la unidad filtrante (prefiltros) y otros 10 que se encuentran en el recipiente ya purificado (postfiltro).
  • Ecofiltro de Cobre. Grande de 26 litros, es capaz de purificar de 1 a 2 litros de agua por hora. Tiene una capacidad de almacenamiento de 26 litros, de los cuales 10 se encuentran en la unidad filtrante (prefiltros) y otros 16 que se encuentran en el recipiente ya purificado (postfiltro).

     

    Cada dispensador de agua Ecofiltro se adapta perfectamente al número de habitantes en la casa. ¡Elige tu favorito y mantén a toda la familia hidratada!

    Un Ecofiltro es considerado un producto ecológico porque está hecho de materiales 100 % naturales como Carbón Activado, Barro y Plata Coloidal, así que puedes estar seguro de que tu compra es sustentable.