5 excelentes ideas para cuidar el medio ambiente desde casa

Aprende a cuidar todo lo que te rodea y, desde hoy, mantén una buena relación con el medio ambiente. A continuación, lee 5 ideas para cuidar el medio ambiente desde casa, analízalas y ponlas en práctica cuando estés listo. 

  1. Cambia algunos de tus utensilios de un solo uso por unos que sean duraderos. En vez de usar servilletas de papel y vasos, platos, tenedores y cucharas de plástico, usa servilletas de tela y pon cubiertos que se puedan lavar en tus próximas reuniones, de esta manera no desecharás grandes cantidades de basura. 
  2. Si sales a la calle y vas a comprar comida para llevar, lleva contigo recipientes con tapa para transportar tus alimentos. Con esto evitarás el uso excesivo de contenedores de un solo uso.
  3. Usa tus desperdicios de comida orgánica como abono o composta para las plantas de tu hogar. Para ello, puedes tener un bote para la basura inorgánica y otro para la basura orgánica. Puedes usar cáscaras de huevo o de frutas y verduras. 
  4. Cuando laves los trastes manipula constantemente la llave del agua; evita dejar caer el chorro de agua mientras enjabonas, evita el uso de lavatrastos automáticos y, sobre todo, evita dejar comida en los trastes, ya que esta se va al drenaje. 
  5. Desconecta tus electrodomésticos cuando no los uses y solo mantén conectados aquellos que sean indispensables como el refrigerador, la televisión o el modem de internet. Conecta el resto de tus pertenencias solo cuando las ocupes. Por ejemplo, desconecta la licuadora cuando no cocines, desenchufa una impresora cuando no la requieras o apaga los focos de los cuartos que no estén habitados. 

Cuidar el medio ambiente desde casa no es difícil, imposible o laborioso, solo tienes que ser constante y recordar estos consejos e ideas en tu día a día. Con el paso del tiempo verás que cuidar el medio ambiente será beneficioso tanto para ti como para las personas que te rodean. 

Además de estas ideas, ¿sabías que puedes cuidar al medio ambiente consumiendo productos de empresas ecológicas mexicanas? Por ejemplo, en Ecofiltro distribuimos purificadores y dispensadores de agua que funcionan sin energía eléctrica y duran aproximadamente 2 años. ¡Conócelos! 


Bebe agua potable y cuida al medio ambiente con Ecofiltro 

La unidad filtrante de nuestros purificadores de agua está hecha de Barro, Carbón Activado y Plata Coloidal, 3 elementos naturales que trabajan en conjunto para dejar el agua lista para el consumo humano. 

Un Ecofiltro es fácil de instalar:

  1. Colócalo en una superficie plana o sobre una base de madera
  2. Destapa su unidad filtrante y llénala con agua de la llave
  3. Ponle la tapa, espera aproximadamente 1 hora*
  4. Pon tu vaso debajo de la llave dispensadora y tira de ella

*Contamos con una gran variedad de tamaños, por lo que el tiempo de filtración de un Ecofiltro varía de acuerdo a su capacidad. 


Actualmente muchas personas nos reconocen como una de las mejores empresas ecológicas mexicanas por ofrecer 3 garantías únicas:

  • Garantía de envío: Si llegó roto tu Ecofiltro, repórtalo dentro de las primeras 48 hrs después de haberlo recibido y te lo cambiamos sin costo.
  • Garantía de satisfacción: Si el producto no te gusta o no fue lo que esperabas, te regresamos tu dinero (aplica restricciones).
  • Garantía de fabricación: Si el producto presenta alguna falla o defecto, te lo cambiamos sin costo. Cubre 2 años a partir de la fecha de adquisición.
Compra tu Ecofiltro con la ayuda de un asesor llamando al: (55) 7090 8199