¿Cuánta agua gasta una persona al día en México? ¡Solo la necesaria!

El agua es uno de los recursos naturales que más se consume por la humanidad, ya que esta ayuda a cubrir una necesidad básica, la hidratación, además de procurar una buena higiene, debido a eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llegado a la conclusión de que una persona suele utilizar 100 litros de agua al día. Pero, ¿sabes, realmente, cuánta agua gasta una persona al día en México? Ecofiltro te dice todo acerca de los niveles de consumo que se tienen en el país y, además, una lista de las prácticas en las que se usa.

Conoce los datos del consumo de agua en México

Para centrarnos en México, es necesario tomar en cuenta las estadísticas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pues ¿sabías que la capital de México tiene uno de los consumos más elevados del mundo? En esta ciudad, se estiman dotaciones de hasta 360 litros por habitante al día, lo que representa cerca un 200% más de lo recomendado; es decir, en promedio, una familia capitalina de cuatro personas, gasta diariamente unos 1,920 litros.

Y, ¿en qué se suele consumir el agua normalmente?

  • 12 litros de agua por minuto al lavarse las manos
  • 200 litros de agua por 10 minutos en la regadera
  • 10 litros de agua cada 10 minutos al lavar trastes
  • De 40 a 62 litros de agua por ciclo de lavado en una lavadora
  • 6 litros de agua por cada descarga en el sanitario

Así como en lo particular, se manejan niveles excesivos de consumo de agua, en México también es empleada de diversas formas alrededor del país, las cuales se clasifican en 4 diferentes usos:

    1.  Agricultura, 76.6% principalmente en riego de cultivos

    2.  Abastecimiento público, 14.5% en la entrega a usuarios domésticos

    3.  Generación de energía eléctrica, 4.9% mediante plantas termoeléctricas

    4.  Industria autoabastecida, 4% dedicado a los productos y servicios

Ahora ya tienes un panorama más definido de cuánta agua gasta una persona al día en México y, además conoces acerca de los usos generales del agua en México; no obstante, Ecofiltro te ayuda a reducir tu consumo de agua al darte algunos consejos, como llaves ahorradoras, regaderas con flujo moderado, tanques ahorradores para el baño y filtros de agua para casa.

¿Sabías que los filtros para agua pueden ayudar a reducir el tiempo y los procesos que se utilizan industrialmente en la purificación de agua? Ecofiltro, es una empresa que se preocupa por el consumo diario del agua, por eso pone a tu disposición una serie de filtros artesanales que cambiarán por completo tu relación con el agua potable.

Descubre cómo Ecofiltro te ayuda a reducir tu consumo de agua

Si después de leer esto te preocupa la relación entre el agua y las personas, por lo que buscas la forma de reducir tu consumo de agua, Ecofiltro tiene la mejor opción para ti: ¡Un dispensador y filtro de agua!

Ecofiltro cuenta con filtradores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Sus filtros para agua cuentan con un sistema de filtración compuesto de tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón activado
  • Plata Coloidal

Estos elementos te garantizan un gran ahorro en el gasto de agua potable, además contribuyen al bienestar del medio ambiente, así como otros productos ecofriendly en México, ya que no emplea químicos ni elementos que al final terminarán como parte de los residuos que tardan años en degradarse.

Cada uno de los filtros tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, durante su proceso elimina la presencia de posibles sustancias nocivas para la salud. Además, cuentan con diferentes tipos de dispensadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 litros) y Mini (5.5 litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 litros)

 Accede a los puntos de venta de Ecofiltro para encontrar el purificador de agua que más te guste o contáctalos al teléfono (55) 70908199 para ubicar una sucursal cercana a ti.

¡Ecofiltro te ayuda a mejorar tu relación con el agua!

Fuentes consultadas:

  1. https://www.gob.mx/conanp/articulos/sabes-cuanta-agua-consumes
  2. http://www.gaceta.udg.mx/una-persona-necesita-100-litros-de-agua-al-dia-oms/
  3. https://www.conagua.gob.mx/conagua07/contenido/documentos/carrera_agua_2015.pdf